Edil desestima campaña en internet

Metrópoli 16/12/2015 02:51 Actualizada 08:32

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, comentó que la petición que circula a través de la página change.org, en la que se busca recolectar firmas para contrarrestar la política de imagen urbana del ayuntamiento y la pintura en puentes, no tiene mayor importancia.

El edil calificó esta página como una herramienta que usó un grupo durante las elecciones para atacarlo y pidió a la población no hacer caso del movimiento; se trata de acciones encabezadas por quienes “están ardillas” por haber perdido la elección del pasado 7 de junio:

“Yo les pediría que no se presten a quienes están detrás de eso, esa misma cuenta es una cuenta que en las campañas políticas estuvo atacándonos (…) están ardillas porque perdieron y no lo superan”, expuso.

La petición pide “no al gasto de 14 millones” por la nueva imagen de los puentes vehiculares, la iniciativa la lanzó la ciudadana identificada como Karem Montes en la que pide apoyo, a través de firmas, para pedir al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el alcalde, Marcos Aguilar, para que “definan prioridades”.

“En Querétaro hay otras prioridades para el gasto de 14 millones de pesos. Salud, educación, pavimentado, alumbrado, seguridad, puentes peatonales… etcétera (sic)” se lee en la página de internet, que hasta ahora cuenta con más de 480 firmas de simpatizantes.

En entrevista, Marcos Aguilar afirmó que se trata de “un grupito” quienes se han encargado de criticar y desestimar las acciones que ha emprendido su gobierno, mismo grupo que, a su decir, estuvo operando en las campañas políticas para restarle puntos a su campaña.

Recordó que la inversión que se está aplicando a los puentes es la misma que desde hace años está etiquetada para el mantenimiento y repintado de los mismos, la diferencia es que el diseño es diferente.

“Hay un grupito que está detrás de todo esto y que lo que busca es desinformar a la población; La inversión en esta materia es de 5 millones 419 mil pesos, es una inversión cuyo monto ya estaba destinado en el presupuesto pero que el gobierno anterior no lo llevó a cabo”.

Afirmó que la cantidad que complementa los 14 millones de pesos está destinada para la habilitación de los jardines pétreos, que implican la rehabilitación de los nodos de los puentes vehiculares.

En su oportunidad, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero, aclaró también el destino de la inversión de los 14 millones y preguntó por qué los ciudadanos no cuestionaron cuando los puentes estaban sucios por los escurrimientos de agua y el smog.

Temas Relacionados
edil Desestima campaña