Destacan acciones para época navideña

16/12/2015
02:51
-A +A

 

La directora de Turismo del municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, informó de las actividades que se desarrollarán durante la temporada navideña, en donde destaca la Expo Productores, que se desarrollará el 19 de diciembre.

Además, destacó el mapping en el Centro Histórico, que implica proyecciones de imágenes y videos en los edificios históricos.

“Será en el Centro de Desarrollo Indígena, Cedai, que está ubicado en la calle de Allende un poquito antes de San Agustín, van a participar 25 artesanos locales y 20 productores gastronómicos como invitados”, dijo.

Habrá, además de artesanías: comida típica, miel orgánica, pan artesanal, café, chocolate y participa también la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio, la Dirección de Turismo municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Sustentable del estado.

“El objetivo es impulsar a los artesanos indígenas en el Cedai, a través de la promoción turística; a las 12 del día va a ser la inauguración, habrá ademán una presentación de un grupo de folclor”.

En la temporada decembrina. Como parte de la rueda de prensa, la funcionaria dio cuenta de las proyecciones que se tienen para la temporada de diciembre, en donde se espera un repunte de 6% en el número de turistas en la capital.

Del 22 de diciembre al 6 de enero se estima que 112 mil personas llegarán a la capital del estado y dejarán una derrama económica de 270 millones de pesos, que implica una ocupación hotelera estimada de 50%, con un gasto promedio por persona de 2 mil pesos al día, incluyendo el servicio de hotel y demás compras.

Declaró que estas cifras implican un crecimiento de 6% más en comparación con el mismo periodo que el año anterior, que se traduce en 7 millones de pesos más. “Aprovecho para reiterarles la invitación al mapping navideño en el Jardín Guerrero, para que lo disfruten con toda su familia, va a estar hasta el 6 de enero de 7:00 a 9:30 de la noche cada media hora”.

En el evento también estuvo presente la directora de Desarrollo Turístico del municipio de San Luis Potosí, Patricia Veliz Alemán, quien destacó que los queretanos y los habitantes de sitios vecinos a aquella municipalidad son los que mayormente los visitan. “Podrán disfrutar de la Fiesta de luz Carmelight hasta el 16 de enero, en donde esperamos que al día tengamos 3 mil visitantes. Está el carmelight que es una obra artística realizada por el francés Xavier Richemont, que consiste en la proyección de diseños luminosos en las iglesias”.