Concluye la limpieza del drenaje

Metrópoli 16/12/2015 02:51 Actualizada 08:22

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro terminó con la limpieza de drenes y continuará con el desmalezado de las principales avenidas de la capital, informó el titular de la dependencia, José Luis Sáinz, que implicó la contratación de 300 trabajadores eventuales.

Además, como parte del programa de imagen urbana, el municipio pintará e iluminará los puentes peatonales de la ciudad, lo que forma parte de un plan integral para mejorar la imagen urbana de la capital, que incluye “la limpieza y desmalezado de drenes, la pinta de puentes vehiculares y rehabilitación de nodos, el mantenimiento a puentes peatonales, así como la contratación de personal para dar mantenimiento a 37 de las principales avenidas de esta ciudad”. dindicó Sáinz Guerrero.

La limpia de drenes, afirmó el funcionario, se trató de un reto que se logró en los principales desagües de la ciudad, que no sólo permitirá garantizar la fluidez del agua y mejores condiciones de salud, sino que suma a la seguridad de las familias.

“De octubre a diciembre de 2015 fueron retirados de los seis principales drenes 990 toneladas de basura y maleza, distribuidas en un área de un millón 383 mil metros cuadrados”, explicó Sáinz.

En esta primera etapa fueron intervenidos los drenajes de El Arenal, Bolaños, Cimatario I, Cimatario II, Río Querétaro y Vía Láctea.

Estas acciones de limpieza benefician directamente a los habitantes de 30 colonias.

El funcionario hizo la invitación a los ciudadanos para que no arrojen basura en los drenajes, pues ya identificaron que hay zonas que están recién limpiadas y “nuevamente están llenas de basura”, dijo.

Recordó que el mantenimiento es también una responsabilidad de los propios ciudadanos, pues aunque se limpie constantemente no se lograrán los objetivos de mantener esta infraestructura limpia, cuidada y con buena imagen .

Anunció además el arranque del mejoramiento de imagen urbana en puentes peatonales, con el que se estarán pintando 33 puentes vehiculares, que equivale a 323 mil metros cuadrados.

“Será con colores y temáticas del escudo y la heráldica de nuestra ciudad. El programa incluye la rehabilitación de nodos y gazas, que son la estructuras que rodean a los puentes […] se destinarán un total de 5 mil cubetas de un promedio de 19 litros, cada una con un precio de 489 pesos”, el secretario de Servicios Públicos.

Temas Relacionados
concluye LA limpieza del Drenaje