Avalan renovación de licencia de síndicas

Metrópoli 16/12/2015 02:51 Actualizada 09:27

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la renovación de la licencia temporal de las síndicas municipales propietarias Juanita Elías Solís y Yadira Montes Fráire, quienes desde el 2 de octubre ocupan la Secretaría Particular y la delegación del Centro Histórico, respectivamente.

Las actuales funcionarias administrativas formaron parte de la fórmula de regidores que ganó las elecciones del 7 de junio; estuvieron unas horas en el cargo, pues solicitaron al Cabildo una licencia de tres meses, que fue renovada por el mismo periodo. Según el alcalde Marcos Aguilar Vega, la determinación se tomó porque sus perfiles son idóneos para puestos de carácter administrativo.

Las regidores síndicos suplentes continuarán al frente de estas funciones; se trata de Sonia Rojas Loreto, en el lugar de Juanita Elías; y Ana Florencia Maldonado Rodríguez, por Yadira Montes.

Posteriormente, en una sesión extraordinaria, se aprobó el presupuesto de Egresos 2016, luego de que la Legislatura local aprobará la Ley de Ingresos.

El munícipe también dio cuenta que 75% del personal de la administración tendrá periodo vacacional, no así los funcionarios de recién ingreso, incluyendo a los integrantes del gabinete.

Explicó que esto es porque llevan poco más de dos meses en funciones, y la determinación está tomada conforme a la legislación; únicamente se darán como descanso los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2016.

El periodo vacacional en el Ayuntamiento de Querétaro es del 16 de diciembre al 4 de enero, y será aproximadamente 75% de la nómina quien hará efectivo su derecho para descansar en esta temporada que viene.

“La ley es muy clara, se requieren de cuando menos seis meses para poder salir de vacaciones, no existen vacaciones para los nuevos funcionarios, los que sí tienen derecho son los que tiene la antigüedad de acuerdo a la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios”.

Las vacaciones comienzan para el resto de los trabajadores este 16 de diciembre y hasta el día 4 de enero de 2016 regresarán a sus labores, sin embargo, la atención a los ciudadanos no se verá interrumpida, afirmó.

“Para no interrumpir el servicio a la ciudadanía, se mantendrán guardias en las oficinas más sensibles de la administración”, dijo.

Temas Relacionados
avalan renovación de licencia