En lo que va del año se han presentado cinco robos al interior de las aulas educativas, dijo el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) Jaime Escobedo Rodríguez.

“En este año afortunadamente se presentaron muy pocos robos, estamos hablando de no más de cinco en todo el estado, sin embargo, no todos han sido robos, algunos han sido cuestiones de que la gente se mete a las escuelas a pintarlas o a romper los vidrios”, mencionó el coordinador general de USEBEQ.

A decir de Jaime Escobedo Rodríguez, con este tipo de acciones lo que perdió las escuelas fue alrededor de medio millón de pesos, sin embargo gracias al seguro que tienen las escuelas, es posible la recuperación del equipo o los daños que se le puedan hacer a las instalaciones.

“Desafortunadamente en ocasiones además de robar también se meten a destruir las aulas y los materiales de los niños de preescolar”, fijó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

En ese sentido Jaime Escobedo Rodríguez anunció que durante esta temporada vacacional se solicitará el apoyo de las corporaciones policiacas a fin de evitar que actos de esta naturaleza puedan presentarse, toda vez que también pidió a los padres de familia denunciar cualquier situación ilícita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS