Se encuentra usted aquí

Lista Caravana del Migrante

16/12/2013
04:57
-A +A

El jueves 19 parten dese Nuevo Laredo, Tamaulipas, los migrantes mexicanos que llegarán a la zona del bajío; el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Alejandro Delgado Oscoy, informó que está todo listo para este evento.

Al momento se ha confirmado la participación de más de 500 personas, que saldrán en 125 vehículos desde la ciudad fronteriza, de la concentración que inicia a las 5 de la mañana.

Ese mismo día, estarán arribando los paisanos al municipio de Jalpan de Serra.

“La Caravana tiene como finalidad poder traer en su total integridad física a los migrantes queretanos, que vienen a pasar la temporada decembrina con sus familias, así como resguardar el patrimonio que les traen”.

Para la salida, se han realizado las gestiones necesarias con las autoridades correspondientes, como es con el cónsul de Laredo, Estados Unidos, el presidente municipal de Nuevo Laredo México, la Policía Federal Preventiva, el Ejército Mexicano, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro.

En el trayecto se hará una primera parada en el Centro Cultural de Laredo, donde serán recibidos por el obispo y el presidente municipal de Tamaulipas, para que, una vez que se han reunido todos, comience el recorrido alrededor de las 9 de la mañana-

Pasarán a San Pedro, luego a Matehuala, y de ahí seguirán la ruta hacia San Luís Potosí, se desviarán en Río Verde para llegar a Arroyo Seco y culminar en Jalpan, donde serán recibidos por la Diócesis de Querétaro.