Por temporada invernal, SS pide extremar precauciones para evitar contagio de influenza

La dependencia inició una campaña de vacunación para prevenir esta enfermedad
influenza, vacunación, SESEQ, brigadas de vacunación, H1N1
Foto: Especial
16/11/2017
04:49
Redacción
-A +A

Durante esta temporada invernal predominará el virus de la influenza, particularmente el H1N1, en la mayor parte del país, según la Secretaría de Salud federal, ya que es la tendencia de los últimos ochos años.

Es por ello que esta dependencia federal anunció una campaña de vacunación para prevenir este padecimiento. La vacuna es gratuita, eficaz, segura y representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido. Está dirigida  principalmente a los niños de entre 6 y 59 meses de edad así como para los adultos mayores de 60 años. La única indicación es que no se aplique a las personas que sean alérgicas al huevo.

En Querétaro, la vacuna estará disponible en todos los centros de salud y hospitales de la entidad; además, se instalarán módulos de vacunación que trabajarán de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas en los siguientes puntos de la capital queretana:

•             Plaza de Armas

•             Plaza Patio

•             Bodega Aurrera, Reforma Agraria

•             Bodega Aurrera Satélite

•             Arcada de la Tienda del Sol

•             Soriana Plaza de las Américas

En la Comercial Mexicana Pueblo Nuevo del municipio de Corregidora también se contará con un puesto de vacunación.

De igual forma, los fines de semana que restan del año, las brigadas de vacunación visitarán casa por casa algunas colonias y comunidades de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora. El personal de las brigadas estará debidamente identificado y portará una credencial oficial como trabajador de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Para prevenir la influenza y otros padecimientos respiratorios se recomienda a la población lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con gel antibacterial; limpiar y desinfectar objetos de uso común; evitar cambios bruscos de temperatura; abrigarse y cubrirse nariz y boca, así como consumir frutas y verduras ricas en vitaminas C y D.

Ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, se debe acudir de inmediato al médico para evitar complicaciones. Finalmente piden evitar la automedicación.

Comentarios