SSPM detiene a dos personas en operativo de El Buen Fin

Metrópoli 16/11/2015 03:06 Actualizada 03:45

Al menos dos personas fueron detenidas durante el operativo de El Buen Fin, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). El operativo de vigilancia comenzó el jueves 12 de noviembre con el despliegue de 350 elementos de esta corporación, que se sumaron a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Resultado del operativo denominado El Buen Fin, los efectivos policiales del municipio de Querétaro intervinieron en el aseguramiento de dos personas por el delito de robo a comercio”, reportó la SSPM.

La detención se logró gracias a un reporte hecho a la línea 066, por lo que policías acudieron a una tienda comercial en la colonia Virreyes, sobre la avenida 5 de febrero.

Se reportó que la persona en cuestión tomó un artículo del área de juguetería y pretendía salir del establecimiento sin pagarlo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. “En la segunda labor policial, los elementos del municipio de Querétaro aseguraron a quien dijo llamarse Diana N, de 30 años de edad, por el delito de robo a comercio”, comentan.

Esta detención también se logró con un reporte a la línea 066, por lo que acudieron a una tienda en avenida Zaragoza, en donde la mujer tomó varios artículos del área de abarrotes y perfumería.

“Los vigilantes indicaron que la mujer pasó el área de cajas, realizando sólo el pagó de algunos artículos, por lo que se le pidió en la puerta de salida mostrar el contenido de su bolso, localizando diversos artículos”, señalan.

La mujer consignada fue remitida a la Agencia del Ministerio Público IIIA, para dar el seguimiento a la denuncia correspondiente.

Este domingo terminó el llamado Buen Fin, tratándose del fin de semana en que tiendas comerciales hacen rebajas y ofertas de sus productos, por lo que, ante el flujo de personas en las calles, las autoridades montaron acciones especiales de vigilancia.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el reporte final se podrá compartir este lunes (16 de noviembre), cuando se tenga el recopilado de la información sobre las incidencias que se registraron.

De igual manera, en el caso de las cámaras empresariales y prestadores de servicios, se hará el balance respectivo para determinar en qué nivel se logró aumentar las ventas. Y es que no sólo se trató del llamado “fin de semana más barato”, sino el hecho de que fue quincena y puente en las escuelas, ya que este lunes hay suspensión oficial de clases.