Prometen solución en plantas tratadoras

Metrópoli 16/11/2015 03:06 Actualizada 09:01

En un lapso de dos años, el municipio de Corregidora atacará el problema de la planta tratadora sur, la cual despide malos olores, aseguró el presidente municipal, Mauricio Kuri.

Comentó que existen en el municipio siete plantas tratadoras de agua, de las cuales ninguna funciona adecuadamente. A eso se debe, señaló, el acercamiento que ha tenido con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Estamos trabajando con el diagnóstico del delgado de la Conagua junto con el de la CEA, el problema es que pueden generar un problema de salud pública, ya que muchas de ellas están descargando en la presa y esto genera una mala calidad de vida y afectaciones en lo que se refiere a la salud de los habitantes”, señaló.

Sin embargo, agregó que de estas siete plantas tratadoras, la planta sur es la que representa un mayor problema para los ciudadanos, principalmente por la cantidad de olores que emite y que afectan el desarrollo de sus actividades.

Dijo que existe el compromiso por parte del gobernador del estado, Francisco Domínguez, para sacar adelante este proyecto, que ya se le ha planteado al vocal de la CEA para que atienda de manera pronta el tema.

“Antes de dos años debe de quedar el proyecto, por ello nos estamos reuniendo una vez a la semana, necesita cambios en su estructura, ya que es una planta rural y ya nos alcanzó la ciudad; y la realidad es que tenemos que hacer una planta que sea urbana”, acotó.

Finalmente, dijo que el próximo 2 de diciembre las autoridades encargadas de realizar dichos estudios darán un diagnóstico de la planta tratadora, un proyecto que aseguró, podría tener un costo cercano a 300 millones de pesos. El resto de las plantas, dijo, necesitarían para su reestructuración de 4 millones de pesos.