Pinal de Amoles reduce sus pasivos

Metrópoli 16/11/2015 03:06 Actualizada 03:48

El municipio de Pinal de Amoles ha logrado disminuir a 20 millones de pesos el pasivo que recibió al inicio de la administración por 47 millones de pesos, informó la presidenta municipal de la demarcación, Gloria Inés Rendón García.

Comentó que el avance en el tema se ha derivado de las gestiones y convenios a los que han llegado con deudores, como proveedores y ex trabajadores del municipio, con quienes fijaron fechas para liquidar.

“Hemos tenido un pronóstico positivo; teníamos un pasivo de 47 millones de pesos y lo bajamos a 20 millones, habíamos incluido unos pasivos por cuestiones laborales y afortunadamente ya no los tenemos porque hemos resuelto mucho vía negociación”, informó.

Agregó que también ha implementado un plan de austeridad, con la reducción de gastos en algunas áreas, lo cual, dijo la alcaldesa, también ayudará a sacar los compromisos de fin de año, como el pago de aguinaldo a los trabajadores del municipio.

“Estamos reduciendo gastos, apretándonos el cinturón para sacar adelante el fin de año. Entre estos ajustes está la disminución de nómina, ya que la pasada administración no dejó todo su personal, incluyendo todos los directores, los cuales tuvimos que despedir porque como administración nueva requeríamos nuestro personal de confianza”, aseguró.

Rendón García indicó que el despido de personal no parará, ya que se tienen que hacer más ajustes en la nómina municipal, la cual estaba inflada para la población que se tiene.

“Teníamos 432 empleados y ahora tenemos 400, pero consideramos que es necesario seguir reduciendo la nómina, y creemos que nos vamos a gastar en promedio cuatro millones de pesos, porque se requieren con base en estadísticas alrededor de 250 empleados, sin embargo, por cuestiones de geografía y la dispersión no alcanzaríamos con ese número; consideramos que 300 empleados podría ser algo más acorde a las necesidades del municipio”, señalo.

Respecto a las observaciones que encontraron derivadas de la entrega-recepción y con ello las denuncias contra ex funcionarios municipales, la alcaldesa comentó será la Entidad Superior de Fiscalización del Estado la encargada de imponer las sanciones correspondientes.