Piden regulación en las canchas de futbol de San Juan del Río

Metrópoli 16/11/2015 03:06 Actualizada 03:49

Integrantes de los equipos de futbol en San Juan del Río han denunciado la falta de coordinación al momento de destinar los espacios para los encuentros deportivos, reconoció la regidora presidenta de la Comisión del Deporte, Wendy Carlos García.

La funcionaria destacó que es urgente regular el uso de las canchas para conformidad de estas agrupaciones, por lo que hará lo posible para solicitar el apoyo necesario.

Reconoció que varios deportistas han entregado oficios a las autoridades municipales, donde solicitan que se organice la disposición de las canchas de futbol para poder llevar a cabo las competencias programadas durante el resto del año.

La regidora presidenta agregó que los jóvenes también solicitaron que a la brevedad se designe al titular de la Dirección del Deporte, para entablar comunicación con dicho funcionario y hacerle saber sobre las necesidades del sector.

Recientemente, ciudadanos que realizan actividades al interior de la unidad deportiva Maquío denunciaron que, desde la pasada administración, diversas autoridades cobran por el uso de las áreas verdes, lo que ha limitado la práctica de este deporte.

Aunque la regidora dijo desconocer el cobro, reconoció que siguen faltando espacios en todo el municipio para la realización de actividades físicas.

"Estamos atendiendo algunas situaciones de falta de espacio para que los jóvenes puedan practicar deportes, como futbol”, señaló.

En cuanto a la designación del nuevo director del Deporte, añadió que algunos de los deportistas de la región denunciaron que el antiguo titular no estaba enterado de las actividades de todos los equipos y sus necesidades. Por ello, pidió que el funcionario que tome el puesto esté al tanto de los distintos grupos y las instalaciones.

Asimismo, anunció que ya se tiene programada la designación: “Esperamos que en los próximos días se nombre a la persona a cargo de la Dirección del Deporte, para iniciar trabajos orientados a facilitar espacios para las actividades físicas".

Wendy Carlos García agregó que en octubre se recibieron 30 peticiones para la creación y mejora de espacios deportivos, solicitudes que ya fueron canalizadas al presidente municipal.

Finalmente, mencionó que se necesitan más recursos para mejorar del ámbito deportivo en San Juan. Dijo confiar en que las autoridades del municipio den solución a las carencias del sector y que se puedan gestionar recursos para nuevos espacios para actividades físicas y recreativas.