Vuelca tráiler y para tráfico en la 57

Metrópoli 16/11/2012 04:13 Actualizada 04:13

Un tráiler que se dirigía a la Ciudad de México, cargado con 17 toneladas de cereal, terminó recostado sobre su lado izquierdo en la Carretera 57 la mañana de este jueves. La afectación vehicular duró varias horas, muy cerca del parque industrial El Marqués.

El percance se presentó en el kilómetro 204 de la mencionada autopista en dirección México, cuando el tráiler, que salió de la empresa Kellogg’s, con matrícula 495-AH-6, sufrió una ponchadura en la llanta delantera derecha, lo que causó que el tracto, con la velocidad que llevaba, destruyera la llanta y el chofer perdiera el control.

Al no poder controlar la unidad el conductor no pudo controlar la carga, lo que provocó que la caja del tráiler se volcara en su lado izquierdo llevándose consigo al tracto que lo remolcaba. El conductor no sufrió ningún daño y en ese momento dio aviso por banda civil a la Policía Federal.

El tráiler quedó recostado desde las 3:35 de la mañana hasta las nueve horas cuando elementos de la compañía de cereales Kellogg’s terminaron de cambiar el contenido de la caja seca y colocar los paquetes de cereal en otra unidad para su traslado a su destino.

Una grúa llamada por los elementos de la Policía Federal logró poner en sus ruedas al vehículo que estuvo de costado por varias horas afectando el tránsito de los automóviles y dejando una fila de autos de más de siete kilómetros.

Al quedar en los carriles de alta velocidad, el tráiler ocasionó que los automovilistas y camioneros que circulaban en la autopista tuvieran que reducir su marcha y tratar de esquivar el camión para evitar nuevos percances.

Elementos del cuerpo de bomberos que llegaron al lugar cubrieron con arena el diesel que quedó esparcido en el asfalto. Varios conductores señalaron que este tipo de percances son comunes en la Carretera 57.

El conductor fue trasladado a la Agencia Especializada en Hechos de Tránsito para rendir su declaración y después regresó a la ciudad de México para completar la entrega de la carga en otra unidad de transporte de carga.