DIF estatal inaugura el Bazar Navideño

Metrópoli 16/11/2012 05:56 Actualizada 05:56

El Bazar Navideño DIF 2012 tiene el propósito de apoyar a instituciones y organismos que realizan tareas de asistencia social en Querétaro.

Este jueves fue inaugurado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada.

En este bazar, que estará abierto al público hasta el 18 de noviembre en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, participan 45 instituciones y organismos de asistencia social, mismos que entre las 10:00 y las 21:00 horas pondrán a la venta productos navideños, con el principal objetivo de hacerse de recursos económicos para continuar con su labor.

Adicional a ello, el DIF estatal proporcionó islas de comida, decoradas como pequeñas casitas navideñas, para que las instituciones obtengan un ingreso adicional con la venta de alimentos, a la vez que los visitantes disfruten de diferentes golosinas.

Hay entretenimiento

En la 20 edición del Bazar las familias queretanas pueden encontrar artículos y artesanías elaboradas por los beneficiarios de las instituciones participantes y artículos navideños comerciales; asimismo, podrán disfrutar de presentaciones artísticas, estudiantinas, coros y trovadores.

Como entretenimiento, de manera gratuita, los niños podrán participar en diversas actividades lúdicas y tomarse la foto con los Reyes Magos.

En este evento también estuvieron presentes: el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Querétaro, Lucy Huber de Loyola; la directora general del Sistema Estatal DIF, María Eugenio Bueno Zúñiga, y la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Liliana González Duarte.