Buscan integrar bicicletas eléctricas a Qrobici

Ampliarían rutas de la red y más formas de pago para usuarios
Buscan integrar bicicletas eléctricas a Qrobici
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
16/10/2018
06:44
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro evalúa la posibilidad de integrar bicicletas eléctricas y la ampliación de rutas al sistema de Qrobici, así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Enfatizó que la intención es contar con un sistema más abierto para que un mayor número de ciudadanos pueda hacer uso de esta forma de transporte que ayuda a agilizar el tránsito en la capital.

“Estamos trabajando en la posibilidad de tener un sistema más abierto que permita el pago en diversas formas, y una de ellas es evaluar la posibilidad de que se pague con la misma tarjeta de Qrobus para hacer un sistema integrado; sin embargo, tecnológica y técnicamente se están revisando esas posibilidades”, puntualizó.

Las bicicletas eléctricas podrían ser construidas por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ya que cuentan con un prototipo; sin embargo. aún no se sabe el costo que cada unidad podría tener; la intención es agregar 600 a las 450 ya existentes.

El objetivo de que sean eléctricas es hacer más fácil el recorrido en calles con cierto grado de inclinación.

“Hemos tenido acercamientos con la UAQ quienes nos han comentado que tienen una bicicleta eléctrica en la que tenemos interés en incorporarla en esta expansión del servicio, para hacer más fácil y viable utilizar la bicicleta como un medio de transporte alternativo”, recalcó.

Artículo
Semov: tendría que empatarse con líneas de camiones
Metro causaría un ajuste al transporte Metro causaría un ajuste al transporte

Nava Guerrero aseguró que también están en reunión con la empresa que tenía el contrato del sistema de bicis compartidas, para conocer los costos de operación, y saber si es viable que el gobierno municipal los administre.

La posibilidad de ampliar la red de ciclovías, indicó, dependerá de los resultados que arroje el análisis sobre los principales recorridos que los usuarios hacen, esto con la intención de hacer un sistema funcional.

Algunos de los puntos que podría abarcar una nueva ruta es la UAQ, y centros de trabajo como el parque industrial Benito Juárez y el corporativo de Santander. Asimismo, un programa de incentivos se crearía para que cada vez más gente use este medio de transporte.

Apoyos a La Monja y La Cañada.

El edil reconoció que todavía hay apoyos pendientes de entregar a las familias afectadas por la fuerte lluvia registrada en La Monja y La cañada, pero en próximos días les serán entregados.

“Vamos a revisar los apoyos que se quedaron pendientes, les decimos a las personas que se vieron afectadas que estén tranquilos y se les harán llegar los apoyos correspondientes”, aseveró.

 

arq

 

Comentarios