Sociedad debe preocuparse por valores, dice ONG

Metrópoli 16/10/2015 01:42 Actualizada 02:07

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Teresa García de, acudió como invitada de honor al desayuno “Por un México con Educación”, que organizó la Fundación Lazos para agradecer a sus benefactores y patrocinadores.

La presidenta del DIF municipal reconoció que la televisión, el internet y los videojuegos compiten con la formación en valores que requieren las nuevas generaciones. “Lazos ha escuchado este clamor de nuestras escuelas y familias, y que en el fondo debería ser una preocupación de toda la sociedad”.

En los 19 años que tiene la Fundación Lazos en Querétaro ha trabajado en 11 escuelas del municipio, donde ha realizado mejoras en la infraestructura básica, ha abierto talleres para padres y capacitación para maestros, además del apoyo directo con becas, útiles escolares, uniformes y orientación en valores para 3 mil 861 niños.

Por esta razón, Teresa García hizo un llamado a los asistentes, pero sobre todo a la sociedad en general, a dejarse atar por estos lazos: “Felicidades por la altísima calidad profesional y por la eficacia de Lazos, y felicitaciones también a todos los donantes y padrinos atados, y los que están por atar”.

En su oportunidad, Joshua Sebastián Camacho Lugo, estudiante de quinto grado de la escuela Enrique C. Rebsamen, de la comunidad de Santa Catarina en Santa Rosa Jáuregui, dijo que gracias al apoyo de padrinos su escuela se ha beneficiado con obras y acciones de Lazos durante los últimos 11 años.

“Ha mejorado mucho el ambiente físico de nuestra escuela, y con ello hemos podido avanzar en nuestros estudios”, dijo el pequeño Joshua tras superar los nervios de hablar en público.

En un salón del hotel Crown Plaza, la titular del DIF y los representantes de Lazos hicieron entrega de reconocimientos a empresas y padrinos que participaron con la fundación. Redacción