Inicia administración con tres bajas en PC

Metrópoli 16/10/2015 01:42 Actualizada 02:07

A 15 días de haber iniciado el nuevo ayuntamiento de Querétaro, la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro ya registra tres bajas, además de dos renuncias por personas que fueron llamadas a otras labores en distintas dependencias.

El coordinador de la dependencia, Fernando Martínez Garza, informó que no se condiciona a nadie y sólo se les pide trabajo y compromiso.

“Son tres bajas (…) como bien lo dijo el señor presidente: este no es un tema de partidos, no es un tema de colores, es un tema de compromiso; todos los esfuerzos que en mi caso haga la Unidad de Protección Civil es en beneficio de la población”, dijo.

Sin embargo, el funcionario aclaró que no se busca cambiar al personal de la Coordinación, aunque reiteró que, así como la plantilla de trabajadores del municipio, todo el personal está sujeto a sus resultados.

“Si la gente se suma al proyecto y quiere trabajar de manera comprometida son bienvenidos. Ha habido algunos movimientos por diferentes cambios y probablemente haya más”, comentó.

La instrucción del presidente municipal Marcos Aguilar Vega, expuso, es la de tener cercanía y atención a la población; de esos resultados dependerá la permanencia del personal.

“La garantía de su permanencia es el compromiso que tengan para la institución y para la sociedad, que acaten la instrucción que dio el presidente. Si la gente no quiere trabajar y no quiere comprometerse, somos un gobierno de puertas abiertas tanto para que la gente entre como para que quienes no quieran participar se vayan”, dijo.

Respecto de las condiciones administrativas en que recibió la dependencia, dijo que son óptimas, con algunas deficiencias, pero con una operatividad adecuada.

“Es muy anticipado poder hacer algún comentario concreto. Encuentro una dirección armada con algunas, por supuesto, deficiencias en el parque vehicular, y ya se están tomando medidas, tenemos muchos planes.

“Hay mucho qué hacer y la encuentro con necesidades pero funcionando. Somos una dirección pequeña con una gran cantidad de talentos y la ciudad cada día crece más”, aseveró.

Aclaró que hubo una modificación en la operatividad administrativa, pues de dirección pasó a coordinación, manteniendo la misma estructura personal y técnica.

Respecto de las condiciones climáticas para las próximas horas, dijo que para la capital se pronostican días soleados, con baja probabilidad de lluvia, por lo que recomendó usar protector solar ante la intensidad extrema de radiación solar.