Impulsarán empleos para los jóvenes

Metrópoli 16/10/2015 01:42 Actualizada 09:25

 

“Es necesario atender a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, ya que ha sido un sector muy desatendido”, así lo afirmó la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, quien señaló que la dependencia a su cargo fortalecerá los programas que vinculen al sector empresarial con la juventud para ofrecerles fuentes de empleo.

“Primero que nada debemos poner atención a los grupos en situación de vulnerabilidad, que es un sector de la población muy desatendido, entonces el foco va a estar dirigido ellos”, dijo.

Detalló que un joven es considerado en situación de vulnerabilidad cuando sufre de pobreza marginal, sufre alguna discapacidad o que carece de oportunidades educativas y laborales; y es precisamente en este sector donde se van a centralizar los esfuerzos de la Secretaría de la Juventud en esta administración.

“Contamos con un programa actualmente que se llama Juventud Emprendedora, además de esto vamos a tener algunos otros programas donde vamos a involucrar directamente al sector empresarial para que vayan de la mano con proyectos que beneficien a los jóvenes que más lo requieran, entonces vamos a hacer la mano de ayuda hacia los jóvenes en este sentido” señaló.

Adelantó que la Secretaría de la Juventud está coordinando un encuentro con el sector empresarial para el próximo mes de noviembre, en el que se estarán presentando dichas propuestas que favorezcan a la juventud queretana.

Tania Palacios Kuri, reiteró que la intención de estos acercamientos será que el sector industrial se involucre directamente con las políticas gubernamentales que buscan apoyar a los jóvenes queretanos en materia laboral.

“Estamos coordinando un encuentro principalmente para esto, calculo que para noviembre. También nos vamos a juntar con las distintas cámaras empresariales para llegar a un acuerdo de coordinación (…) Nosotros tenemos la intención de que el sector empresarial se involucre directamente y que exista una especie de padrinazgo por su parte para encauzar personalmente un proyecto, queremos ponerle nombre y apellido a cada uno de estos proyectos y que de alguna manera se sienta individualizada la atención por parte de los empresarios, que se sientan involucrados con este eje de gobierno” detalló.

Finalmente señaló que las empresas participantes obtendrían el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable, con los jóvenes queretanos.

Temas Relacionados
impulsarán empleos Para jóvenes