Impulsan habilidades de enfermería en el HGQ

Metrópoli 16/10/2015 01:42 Actualizada 10:40

Fue inaugurada la séptima Jornada de Enfermería Oncohematológica del Hospital General de Querétaro (HGQ). El secretario de Salud y coordinador general de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Alfredo Gobera, presidió la Ceremonia.

En el auditorio de la clínica, el secretario destacó la importancia que tiene el área de enfermería en el sistema estatal de salud y refirió que “es necesario dignificar la labor de enfermería ya que a veces este personal tiene que pasar por situaciones no muy gratas frente a los pacientes”.

Como parte del apoyo estatal a este sector, Gobera Farro se comprometió a impulsar la educación continua para el personal de enfermería.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32, Silvia Rivera Hernández, señaló el valor que tiene el conocimiento y destacó la importancia del trabajo multidisciplinario.

“El talento de todos hace que esto funcione, el talento hace el éxito para que el paciente tenga una recuperación, una mejor atención o un mejor término”, comentó.

Asimismo, el director del HGQ, Alejandro Ibarra, comentó que el hospital es el más antiguo de la Secretaría de Salud y cuenta con 53 años de funcionamiento. Informó que recientemente se logró la acreditación en Gastos Catastróficos para la atención de cáncer de ovario, cáncer de colon, de recto y hepatitis C.

Estas jornadas tienen el objetivo de actualizar las técnicas del manejo integral del paciente con problemas oncohematológicos y se están llevando a cabo del 14 al 16 de octubre.

Los temas abordados son el cáncer de mama y cérvico-uterino, las emociones en el paciente con cáncer, reacciones incompatibles a los hemoderivados, enfermedades crónicas y terminales, la importancia de la nutrición en el paciente con cáncer, entre otros. Redacción

Temas Relacionados
impulsan habilidades de enfermería