Se encuentra usted aquí

Ejército clausura toma clandestina

16/10/2015
01:42
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano detectaron una toma clandestina a ducto de diésel a la altura de la comunidad de Senegal de las Palomas en San Juan del Río; la ordeña registraba una fuga de combustible, que fue controlada por efectivos militares y personal de petróleos mexicanos.

A las 8:30 de la mañana aproximadamente, lugareños detectaron la fuga de combustible en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Senegal a las Palomas. El camino vecinal donde fue hallada la toma clandestina se ubica a unos metros de la autopista México-Querétaro.

Fueron elementos de Seguridad Pública, los que llegaron inicialmente al lugar de la toma clandestina confirmando una leve fuga de diésel en la zona; posteriormente llegaron al lugar efectivos militares para colaborar en las labores de resguardo de la toma.

A través de la perforación de un dique fue como elementos del Ejército Mexicano controlaron la fuga, luego de que el combustible recorriera cerca de cinco metros de distancia

La Secretaría de Seguridad Pública informó que luego de recibir una denuncia ciudadana a la línea de emergencias 066, fue como una unidad policial acudió a realizar un recorrido por el lugar, percatándose de una fuga de combustible en un camino vecinal de Senegal de las Palomas

Para las labores de control de la fuga y resguardo de la toma clandestina se contó también con la participación de Policía Estatal (PoEs), efectivos militares y Protección Civil, para valorar la situación, dando parte a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, así como al Ministerio Público del fuero federal, siguiendo la cadena de custodia correspondiente en este caso.

Aunque el combustible derramado formó un charco en el lugar, esta fuga no representa peligro para la zona poblada, al registrarse la misma entre parcelas, a varios metros de la comunidad como tal.

Correspondió al Ministerio Público Federal dar fe de estos hechos, así como las labores de personal de Pemex para la limpieza y reparación del ducto.

El director de Protección Civil Fernando Zamorano dijo que la toma se encontraba en un ducto de 16 pulgadas; confirmó que buscó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para acordonar el área.