28 / julio / 2021 | 18:26 hrs.

Eje de Equidad recibe nuevo impulso

Metrópoli 16/10/2015 01:42 Actualizada 02:13

El seguimiento al Eje de Equidad impulsado por la administración encabezada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se vio reflejado la mañana de ayer al integrarse el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), la sicóloga clínica, Luz Mariana del Castillo Salas, quien tiene discapacidad motora y de lenguaje.

Mariana del Castillo Salas se integró al área de Sitios, Monumentos y Espacios Públicos de la SDUOP en donde contribuirá con sus conocimientos y experiencia en aspectos relacionados con la adecuación de proyectos para facilitar y mejorar la movilidad de personas con discapacidad.

“Estoy muy entusiasmada. Debemos tomar en cuenta las necesidades de todas las personas con discapacidad. Creo que todos tenemos los mismos derechos”, dijo Mariana del Castillo al ingresar a su oficina.

Durante la recepción la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, invitó a la recién ingresada a que comparta todo su conocimiento para beneficio de las personas con discapacidad por medio de las adecuaciones en los proyectos y obras públicas.

Del Castillo Salas es egresada de la carrera de Psicología Clínica por la Universidad Anáhuac y ha sido consejera en Derechos Humanos.

El Eje de Equidad de la administración del gobernador Francisco Domínguez establece que nuestros esfuerzos estarán dirigidos en atender las necesidades de las personas de acuerdo a sus condiciones, a fin de acortar la enorme brecha de desigualdad que nos separa a unos de otros, priorizando a los más vulnerables; además de combatir todas las formas de discriminación.

Del mismo modo, las personas con discapacidad, con sus limitaciones y sufrimientos, nos enseñan la grandeza de la dignidad de la persona humana y nos convocan de manera permanente y fundamental a superarnos, y a ser corresponsables en nuestra sociedad.

En este gobierno las personas con discapacidad serán atendidas transversalmente, es decir, por parte de todas las políticas —todas las dependencias de gobierno y todos sus programas— para favorecer el crecimiento de sus capacidades individuales y sociales; incrementando considerablemente, además, el número de empleos de gobierno para personas con discapacidad. Redacción