DIF reitera apoyo a adultos mayores

Metrópoli 16/10/2015 01:42 Actualizada 02:12

La presidenta del sistema municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Juan del Río, Male Ruiz, aseguró que el apoyo a los adultos mayores será una prioridad para el organismo y anticipó que se dará continuidad a las actividades que se brindan a 100 grupos de personas de la tercera edad que acuden al centro de día.

La presidenta del DIF descartó que con la transición se hayan suspendido los trabajos de apoyo a favor de los adultos mayores, especialmente los cursos y actividades físicas que se llevan a cabo en el centro de día.

Male Ruiz aseguró que se mantienen operando los grupos de apoyo de adultos mayores que operan en colonias y comunidades, con los que se espera seguir trabajando al tiempo de incrementar el número de personas de la tercera edad beneficiadas a través del DIF.

Clases de zumba, yoga, danza, y manualidades son algunas de las actividades que se ofrecen al interior del centro de día del adulto mayor y se espera ampliar el servicio de este espacio a favor de este sector de la población dijo la presidenta del DIF en San Juan del Río.

Para la presidenta el organismo, es importante mantener estas actividades en el centro de día y anticipó se buscará llegar a un mayor número de personas con otras actividades que se implementarán a través de los Polos de Desarrollo.

En otro tema, la presidenta del DIF informó que ya se emitió la convocatoria para que adultos mayores puedan participar en el concurso de Altar de Muertos actividad tradicional en la que se cuenta con una importante respuesta de los grupos de la tercera edad.

 

De igual forma dijo que ya se prepara la colecta de cobijas y colchonetas que se repartirán en las comunidades durante la temporada invernal, al igual que en el albergue que se dispone para proporcionar techo a personas indigentes o que pernoctan en la vía pública; se espera recolectar 3 mil cobijas y 3 mil colchonetas con sociedad civil y a través de la iniciativa privada.