Destaca UAQ labor de Salud en el estado

Metrópoli 16/10/2015 01:42 Actualizada 09:27

Es importante que las instituciones médicas procuren un trabajo planeado y coordinado con las instituciones educativas para fortalecer el sector salud en la entidad, así lo mencionó el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro Javier Ávila Morales, quien calificó de positivo el trabajo en materia de salud de los últimos años.

“A mí me parece que lo que nos hace falta es la integración de los servicios, es decir, un trabajo planeado y multiinstitucional, porque en estos momentos no podemos dejar se haga por partes; aquí el trabajo debe ser conjunto y cooperativo. El sistema de salud, al menos en los últimos años ha ido siendo cada vez mejor, pero todo es perfectible” comentó.

Al respecto, recordó que la máxima casa de estudios de Querétaro, la UAQ, tiene la tarea fundamental de formar recursos humanos de alta calidad y que en el caso particular de la Facultad de Medicina, puedan vincularse con el sector público, de manera que logren aportar los conocimientos adquiridos en beneficio de la población.

“La misión fundamental de la institución, como es la universidad es la formación de recursos humanos y recursos humanos de alta calidad, ésa es la premisa. El segundo punto, naturalmente tiene que ser la vinculación particularmente con el estado. Lo importante es establecer proyectos” señaló.

Dijo que actualmente la UAQ se encuentra desarrollando varios proyectos de vinculación universitaria con diferentes instituciones médicas, especialmente públicas.

“De hecho ya tenemos proyectos con el Seguro Social, también con SESEQDesde que los jóvenes están en la licenciatura, hacen brigadas y tratan de apoyar a las áreas más vulnerables, particularmente en la sierra y no sólo los que viven allá, porque también hay zonas marginales en la ciudad”, dijo.

El director señaló que desde hace varias administraciones, la Facultad de Medicina ha solicitado al gobierno un vehículo, para que los estudiantes puedan transportarse a las zonas que requieran su apoyo, pero no han obtenido respuesta.

Temas Relacionados
destaca UAQ labor de salud en el Estado