Alistan cambio de gestión en Cipres

16/10/2015
01:42
-A +A

La secretaria de Desarrollo Social y Humano en el municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, informó que se definirá la manera en que operarán los Centros de Integración y Prevención Social (Cipres).

Ayer realizó un recorrido con autoridades de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para trabajar el cambio de administración de los centros.

La titular del área explicó que para esta administración la Secretaría de Desarrollo Social cambió su nomenclatura a Secretaría de Desarrollo Social y Humano, por lo que entrarán con programas de desarrollo humano a los Cipres, y que tienen que ver con cultura, deporte y desarrollo comunitario.

Los centros son operados por cinco servidores públicos, algunos de ellos pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y que regresarán a la corporación.

“En primera instancia se cambia la nomenclatura de la Secretaría, por disposición del Ayuntamiento se denomina Desarrollo Social y Humano, en este caso vamos a entrar con programas de desarrollo humano que tienen que ver con deporte, cultura, desarrollo comunitario y que colabore con el desarrollo de Querétaro, es así que nos transfieren los Cipres”.

Es ahí en donde se justifica el cambio de adscripción del centro, que se suma a la petición hecha por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, de concentrar a la corporación en acciones de seguridad y no administrativas.

Sin embargo, las acciones preventivas y de inclusión social, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, irán de la mano con las de la SSPM para complementarlas y lograr la recuperación de la seguridad y del mismo tejido social, a decir de las autoridades.

Se cuenta con tres Cipres y antes de finalizar el año se abrirá el cuarto ubicado en Santa María Magdalena.

Marmolejo dijo que se prepara un análisis para conocer las funciones y sueldos de cada uno de los servidores.

El objetivo es hacer ajustes salariales a quienes perciben más de lo que su perfil justifica.