Se encuentra usted aquí

Qronéctate supera conexiones

16/10/2014
01:29
-A +A

El programa Qronéctate, para el libre uso de Internet, ha logrado superar las seis millones 200 mil conexiones, por lo que se espera que a finales de año la cifra esté por encima de los nueve millones, luego de que se estará lanzando la quinta etapa de dicho esquema en el mes de diciembre, mismo en el que se contemplaría el aumento de zonas con acceso gratuito a este medio.

En este sentido, el director de Sistemas de Información, Alejandro Tapia Zaldívar, mencionó que en 100 autobuses; en edificios de las siete delegaciones; en el Centro Cívico; en los principales jardines del Centro Histórico; en dos bibliotecas virtuales; en centros de desarrollo comunitario; así como en 800 misceláneas, se brinda el servicio.

“Este programa sigue creciendo en todos los lugares donde hay Qronéctate, por lo que seguirá su marcha”, expresó el funcionario.

Agregó que hasta el momento no se sabe cuál podría ser la zona a la que se extendería el internet gratuito en la entidad, puesto que se deberá analizar la cuestión presupuestal.

Actualmente se tienen aproximadamente 350 mil metros cuadrados cubiertos en cuestión de internet gratuito; entre las propuestas que se han presentado para las siguientes etapas, se encuentran los quioscos; sin embargo, se contempla que podría ser hasta el siguiente año. “Los quioscos son una de las propuestas, pero se estará analizando si entra en la quinta etapa o hasta el siguiente año”, puntualizó.

De acuerdo con el director de Sistemas de Información, la quinta etapa se tenía en espera, puesto que se le estaba dando mayor prioridad al programa +XMiCiudad recién estrenado, en el que la capital del estado ha innovado, al ser la primera ciudad en tenerla. Entre las entidades con las que compitió se encontraba el Estado de México y Jalisco. “Afortunadamente nos pusimos las pilas y fuimos los primeros en Querétaro”, afirmó.

Será en los siguientes días cuando se comience a diseñar la nueva etapa de Qronéctate, por lo que será en diciembre cuando se ponga en marcha la nueva fase. “La idea era liberar +XMiCiudad, para que en los siguientes días nos pongamos a diseñar la quinta etapa de Qronéctate”.

Con dicha herramienta, la ciudadanía podrá tener mayor participación en las cuestiones que les interesan, así como realizar denuncias sociales. “Esa aplicación permite que un ciudadano pueda conectarse y hacer una propuesta de cómo mejorar su ciudad y reportar algún tipo de servicio”.

Por otra parte, con la intención de escuchar y platicar con jóvenes queretanos sobre los retos que tiene la ciudad, su situación académica, su concepción de la familia, pasatiempos y participación ciudadana, el presidente municipal Roberto Loyola Vera se reunió con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), e hizo un llamado a trabajar en lo que sueñan para cumplir sus metas.

Dicha plática se llevó a cabo en el marco del Panel Nueva Actitud, en donde el alcalde capitalino le dijo a los presentes que sus esfuerzos tienen repercusiones positivas a futuro. “Los sueños son posibles y les recomiendo perseguirlos. Lo que se planteen en la vida pueden conseguirlo si lo hacen con perseverancia y trabajo”, dijo.