En la cuarta etapa del programa Qronectate se incluirán aulas digitales, que son espacios físicos cerrados como cibercafés municipales gratuitos para que la población que en ocasiones no tiene acceso a un dispositivo de internet pueda aprovecharlo sin costo alguno.

El director de Sistemas de Información del ayuntamiento de Querétaro, Alejandro Tapia Zaldívar, dio a conocer lo anterior y resaltó que esto se dará con el apoyo de la fundación Telmex.

“Un aula digital es un espacio físico cerrado, en donde el municipio pone el inmueble, y lo que hace la fundación de Telmex es proporcionarnos las herramientas como la red, el internet, los muebles, computadoras, y todo lo necesario para que demos un servicio a la gente, esto va a ser como un cibercafé municipal pero totalmente gratuito”, informó Tapia Zaldívar.

El propósito del proyecto es apoyar a ciudadanos que quizás en algún momento tienen la dificultad de conectarse a internet, apuntó Tapia Zaldívar, al subrayar que es por lo que se implementarán en zonas conurbadas a la capital queretana.

“Recordemos que no todos nuestros ciudadanos pueden tener acceso a este dispositivo, y sólo la mayoría que se encuentra en el Centro Histórico, y en otros lugares, donde sabemos que un ciudadano llega con su dispositivo. Lo que queremos con estas aulas es no colocarlas en el centro de la ciudad, sino en áreas conurbadas dentro de nuestro municipio, para atender el tema de la inclusión”, dijo el director de Sistemas de Información del ayuntamiento de Querétaro.

Asimismo se pretende apoyar a estudiantes para que acudan a estos lugares a realizar sus tareas y también a madres de familia quienes quieran aprender, o inclusive tomar un bachillerato o licenciatura en línea aprovechando las computadoras, impresoras y demás dispositivos que habrá.

“Queremos ser muy ambiciosos, habíamos pensado que este año ya no íbamos a liberar alguna fase, estábamos contemplando llevarla a cabo hasta enero, pero como somos muy inquietos nos vamos a aventar la cuarta etapa de Qronectate”, dijo Tapia Zaldívar.

Respecto a los sitios en donde pudieran estar ubicadas las aulas digitales, el director de desarrollo económico del municipio de Querétaro, Maccise Aguirre, reveló que se le proporcionaron 10 sitios diferentes a Telmex, por lo que en esta semana dicha empresa evaluará cuáles son los más viables desde el punto de vista de infraestructura. “Pudieran estar en Tlacote, Jurica pueblo, Salitre, y ese tipo de lugares”, dijo Maccise Aguirre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS