Resguardan ingreso a Corregidora

Metrópoli 16/10/2012 02:52 Actualizada 02:52

El secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, informó que de manera coordinada con la Policía Estatal y Federal, realizan de manera permanente revisiones en la carretera 45, el cual es el punto de entrada al ayuntamiento.

El pasado 13 de octubre inició el primer Operativo Metropolitano aplicado en diversas colonias limítrofes del municipio de Corregidora y Querétaro, el cual arrojó 18 detenidos por manejar en estado de ebriedad, y 22 infracciones a conductores por permitir beber adentro del coche.

Este operativo funciona de forma aleatoria para revisar a los automovilistas que circulan en esta vía, independientemente, sí son con placas estatales o de otros estados.

Reuniones

Informó que de manera periódica la policía municipal de Corregidora sostiene reuniones con la policía estatal y federal, en donde se analiza cómo es que se encuentra la incidencia delictiva y con base a resultados que se arrojen, trabajar en esquemas operativos de manera conjunta.

“Hasta el día hoy se han hecho de esa manera, tenemos un punto de revisión a la entrada de lo que es el municipio que es la carretera 45, la libre a Celaya a efecto de detectar alguna situación de riesgo, hacer la revisión en el lugar o bien avisar a la cabecera municipal para que con todo el apoyo se pueda hacer una revisión que ameritara algún hecho en particular”.

Comentó que a 15 días de haber iniciado la administración panista en Corregidora, no se ha realizado ninguna detección en este punto que colinda con el municipio de Guanajuato, sin embargo, los objetivos es que se mantenga un presencia fija de la policía, quien ante cualquier señal de grupo o asociación delictiva que quisiera ingresar al municipio actuar de manera inmediata.

“La policía debe demostrar que la policía en Querétaro esta unidad, y que la del estado, la del municipio y la federación trabajamos de manera conjunta, por lo que al detectar algún vehículo con alguna irregularidad o que transporte alguna sustancia prohibida u objeto como armas proceder en consecuencia”, dijo.

Revisión

Informó que las revisiones que se realizan a los vehículos son de forma aleatoria y sin distinción. Se pueden revisar autos con placas queretanas, también pueden darse las revisiones a los automovilistas con placas de otros estados.

“Se revisa la placa de cualquier vehículo, no tenemos una fijación de revisar unas placas en específico. Todos sabemos que cualquiera puede adquirir un vehículo con placas del estado y de esa manera podrían hacerse pasar por locales”, concluyó.