Implementan operativo en TAQ

Metrópoli 16/10/2012 02:52 Actualizada 02:52

Después de que se presentó un robo a un autobús de pasajeros que partió de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), el cual se perpetró en el Estado de México, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, indico que se ha implementado el operativo “Terminal de Autobuses, Seguridad a usuarios”, el cual tiene como objetivo encontrar sustancias prohibidas, pólvora y armas de fuego, para de este modo salvaguardar la seguridad e integridad de los miles de usuarios que viajan en estas unidades.

“El robo no fue en el estado de Querétaro, pero si hay conocimiento que este autobús salió de la Terminal de Autobuses de Querétaro, a la ciudadanía le gustan las revisiones. Nunca se molesta en estos ejercicios por lo que vamos a mantener este operativo de revisión”.

De acuerdo con datos proporcionados durante una reunión entre los directivos de la TAQ y el secretario de Seguridad Ciudadana, los primeros denunciaron varios asaltos que se han registrado al interior de los autobuses en las carreteras, pero fuera del estado de Querétaro, por lo que solicitaron el apoyo con revisiones mayores a los pasajeros para evitar cualquier tipo de agravio.

A pesar de que dichos delitos no se han cometido en la entidad, se decidió implementar dicho esquema con ayuda de los elementos de la Policía Estatal y Federal; los cuales estarán equipados con detectores de metal “garrett”; además de que se contará con el apoyo de la unidad canina y cámaras de seguridad del C4.

Dichos operativos se llevan a cabo de manera aleatoria a usuarios y equipaje, en todas las zonas del inmueble como son: pasillos, andenes, salas de espera, estacionamiento y unidades de transporte.

“Se llegó a un acuerdo con los choferes de todas las compañías transportistas, donde las corridas de los autobuses serán continuas de terminal a terminal quedando prohibida cualquier tipo de parada”, explicó Vega Montoto.

Hasta el momento la dependencia de seguridad estatal no sospecha de que estos asaltos esporádicos sean efectuados por algún integrante o integrantes de grupos delictivos. por lo que aseguró el titular de Seguridad Ciudadana, que estos hechos son casos aislados.