Faltan policías en Huimilpan

Metrópoli 16/10/2012 14:55 Actualizada 18:27

Emerick Martínez Martínez, director de Seguridad Pública de Huimilpan refirió en el municipio lo que faltan se buscará incluir a la corporación de seguridad a 30 elementos policiacos, para poder dar cobertura a las 54 comunidades del municipio tanto en esquemas operativos de seguridad como de prevención, los que dijo “hacen mucha falta” en ese municipio.

Martínez Martínez señaló que la administración pasada no contaba con un plan operativo para dar respuesta a las necesidades de los huimilpenses por lo que las quejas ciudanías iban enfocadas a la falta de presencia policial tanto en reuniones o los denominados bailes como déficit de atención y respuesta a los reportes que se realizaban a la dependencia.

Sin embargo, agregó que el armamento y equipo con el que cuenta la dependencia son suficientes, al contar entre chalecos, armas y cartuchos, además de 20 patrullas que se encuentran en perfectas condiciones e hizo hincapié en que la falta se encuentra en los elementos.

“Hay algunos problemas principalmente en lo que es el factor humano, me atrevo a decir que en el municipio de Huimilpan hay buen equipo, pero la parte que vamos a reforzar es la generación de una convocatoria para poder incrementar el número de elementos.”

Dijo que como parte de la seguridad social y los esquemas a implementar se van a poner en marcha algunos proyectos preventivos que se tienen destinados para Huimilpan, que abarcarán colonos, escuelas, comercios entre otros.

Martínez Martínez manifestó que la pasada administración en materia de seguridad no empleaba ningún tipo de estrategia para mantener la seguridad de los huimilpenses, y que los pocos esquemas de seguridad consistían en algunos rondines pero nada que se trabajara de manera eficiente.

Detalló que del total de comunidades son 4, entre las que se encuentran Los Cues, parte de la cabecera municipal de Huimilpan, Laguinillas y parte de San Pedro, en las que se presenta una mayor problemática, en cuando a la comisión de faltas administrativas y algunos delitos menores como lo el robo a casa habitación, del cual se tiene el reporte que se presentan alrededor de 2 a la semana y las riñas por e alta ingesta de alcohol.

Martínez Martínez añadió que que se está trabajando en modificar los esquemas y las estrategias de seguridad y se están mejorando los operativos, así como los programas de prevención que ya se arrancaron en las comunidades en cuanto a cómo preservar la integridad física de las personas.

Dijo que de igual manera se crearán comités de seguridad para trabajar la parte de los ductos de Pemex y evitar algún ilícito, además de la seguridad en los límites de Huimilpan con municipios como Querétaro, Amealco, Pedro Escobedo, El Marqués, San Juan del Río y Corregidora, mientras que con los estados de Guanajuato y Michoacán al sur y evitar actor delictivos o disuadirlos en su momento.

Manifestó que como primer acción se reunirán con los líderes de las comunidades para poder conformar los comités de seguridad y poder iniciar con las acciones de seguridad.

“No estaban estos esquemas, vamos a tener que iniciar los trabajos hasta en las escuelas, para implementar medidas de prevención, y empezar a trabajarlas, tener mayor presencia policiaca”.

Mencionó que alguna de las causas por las que no se ha incrementado la plantilla policial es debido a que algunos elementos no quieren pasar la prueba de control de confianza, lo cual es la base fundamental para ser policía y cumplir con sus obligaciones y esos han sido los motivo.

Temas Relacionados
Huimilpan policìas seguridad