En la cuerda floja inspectores de SJR

Metrópoli 16/10/2012 17:30 Actualizada 18:28

16 inspectores municipales fueron dados de baja de la administración municipal de San Juan del Río, luego de cometer abusos en contra de comerciantes y cobrar sin cumplir sus responsabilidades, informó el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez.

Ya en días pasados, el alcalde Fabián Pineda Morales, había confirmado la presencia de “aviadores” en la coordinación de Inspectores, situación que fue ratificada por el secretario de Gobierno, quién dijo que habrá una depuración total de esta área.

Mientras que el edil informaba que 8 personas cobraban sin laborar, el secretario de Gobierno insistió en que se llevará a cabo una depuración total de la coordinación de Inspectores y cuyos despidos, se llevarán a cabo de forma paulatina y se espera a finales de diciembre contar con nuevo personal.

Señaló que por instrucciones del presidente municipal Fabián Pineda Morales, se realizó una evaluación de la coordinación de Inspectores, y de acuerdo con ello se analiza la salida de los 16 que integrar en área.

Con esta depuración el gobierno municipal busca mejorar la atención hacia comerciantes y prestadores de servicios de la ciudad, y es que reconoció el secretario de Gobierno que miembros del sector se quejaban de presuntos abusos de este personal que se encuentra bajo el mando de la secretaría de Finanzas, aunque no hubo una denuncia formal al respecto.

“Se está revisando la situación de la transparencia en la coordinación de Inspectores, el servicio que se presta a través del área y es precisamente lo que en busca con la depuración, mejorar” dijo.

Asimismo confirmó la presencia de inspectores que no laboraban, como lo había indicado el alcalde Pineda Morales, y a quienes se les estará dando de baja de forma inmediata “esta es la principal razón de la depuración, estaremos al pendiente de que el personal que continúe en el área cumpla con su trabajo”

Actualmente la coordinación de Inspectores está a cargo de Juan Carlos Caldas García, que de acuerdo con el secretario de Gobierno, habrá de desempeñar su trabajo con honestidad y será vigilante del correcto desempeño del personal que esté laborando en la dependencia.

Para llevar a cabo la depuración, la secretaría de Gobierno se ha coordinado con el área de Finanzas, de la que dependen los inspectores y luego de los cambios, también se acordará la contratación de nuevos inspectores con el consenso de ambas dependencias, dijo Vicente Pérez.

El secretario de Gobierno garantizó que en esta administración se contará con inspectores municipales honestos y que habrá transparencia en el manejo de recursos dentro del área así como un respecto a los prestadores de servicios y comerciantes que son visitados constantemente por este personal de presidencia.

“Una de las principales medidas a implementar en el área será mantener un acercamiento con los comerciantes, establecidos y no establecidos, para conocer su opinión sobre el actuar de los inspectores”

Vicente Pérez exhortó a los comerciantes a denunciar cualquier abuso que cometan los próximos inspectores y que las quejas sean presentadas de manera formal ante la dirección de gobierno y la secretaría de Finanzas a fin de imponer sanciones a quienes resulten responsables.

De igual forma, aseguró que con el apoyo del comercio, se estará frenando el cobro indebido al sector por parte de los inspectores.

El gobierno municipal espera contar con una coordinación de Inspectores depurada para finales de este año.