Denuncian inseguridad en primarias de Santa Rosa

Metrópoli 16/10/2012 02:52 Actualizada 02:52

Habitantes de la comunidad de El Jofre, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, denunciaron que la semana pasada detectaron la presencia de dos hombres a bordo de un vehículo color verde (sin especificar el modelo), quienes estaban tomando fotos a niños y niñas de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en diferentes horarios.

Amada Moreno indicó que estas personas se encontraban realizando “como fotos” a una distancia considerable, mientras que los menores se encontraban solos, es decir, sin la supervisión de los padres de familia.

“Ahorita hay mucha inseguridad y tal vez la colocación de un barandal en la entrada de la escuela (que actualmente cuenta con malla), podría ser una opción para mantener seguros a los menores de edad, que corren el peligro de ser extraídos por algunas personas ajenas a la comunidad”, alertaron madres de familia.

Amada Moreno dijo que estas medidas de prevención servirían para que ninguna persona ajena o de la misma comunidad pudiera ingresar a la escuela, “hace falta que lo arreglen, porque es la calle principal y hemos escuchado de los hombres que le toman fotos a los niños y eso es grave”.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública Municipal (Sspm), Juan Marcos Granados Torres, informó que la Secretaría no ha recibido ningún tipo de denuncias por lo cual invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes. Agregó que aumentará la vigilancia en esta zona para evitar algún tipo de delito.

Testimonio

Sin embargo, las madres de familia indicaron a El UNIVERSAL Querétaro que tienen miedo de que le pase algo a los niños, ya que estas personas, del sexo masculino, han visitado la comunidad constantemente, y han estado fotografiando tanto la infraestructura de la institución educativa como de los estudiantes, que tienen de seis a 12 años edad, “tenemos miedo, toda la gente nos hemos dado cuenta de ello pero no hemos denunciado porque temor”, indicó Alicia Aguilar.