Buscarán agilizar trámites de predios

Metrópoli 16/10/2012 02:52 Actualizada 02:52

Será la próxima semana cuando iniciarán las mesas de trabajo entre las autoridades municipales y los líderes de las colonias irregulares, manifestó el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, quien dijo que buscarán apoyarlos y proporcionarles apoyo jurídico.

De acuerdo con la información que tiene el municipio capitalino, las delegaciones que presentan un mayor número de predios irregulares son: Felipe Carrillo Puerto, Josefa Vergara, Epigmenio González y Félix Osores. Se calcula que hay alrededor de 250 asentamiento irregulares, los que tiene la capital.

Ortiz Proal indicó que son miles de familias en la capital queretana quienes no tienen seguridad jurídica y que llevan “muchísimos” años tratando de concretar los procesos de regularización, quienes lamentablemente —dijo— han sido engañados por terceros que se ofrecen como gestores y que lo único que buscan en lucrar con ellos.

Lo que queremos es instaurar mesas de trabajo a partir de las cuales podamos acelerar los procesos en aquellos lugares en donde existan condiciones, hablar con la gente y buscar que la regularización camine a mayor velocidad, manifestó Ortiz Proal.

Manifestó que habrá que sentarse a dialogar con las autoridades de la Secretaría de Gobierno de estado para implementar un mecanismo, a partir del cual se pueda ir más a prisa en este tema, que es muy delicado y complicado, porque las personas están esperando una respuesta cierta y expedita al respecto.

Acuerdos sobre terrenos

Ortiz Proal dijo que es importante analizar en qué condiciones se encuentra el municipio en materia de asentamientos irregulares, para saber si el marco legal encuadra y les permite trabajar de una manera rápida en el proceso.