El oficial mayor del estado, Manuel Pozo Cabrera, y el secretario de Finanzas, Germán Giordano Bonilla, indicaron que se avanza en el proceso de validación sobre los vehículos y equipamiento que fueron dados en comodato a las administraciones municipales 2009-2012.

Recientemente los alcaldes que tomaron posesión el pasado 1 de octubre, denunciaron la desaparición de patrullas y armamento, lo que obligó al gobierno del estado a iniciar una revisión del proceso de entrega-recepción para identificar los faltantes si fuese el caso.

Pozo Cabrera indicó que de las 400 unidades que se entregaron en comodato a los 18 municipios, sólo faltan por validar 80, la principal irregularidad que se ha detectado, es que hay vehículos siniestrados, que no fueron reportados.

“Más que una auditoria tenemos la responsabilidad de unos contratos de comodato que les prestamos a los municipios, lo que hemos estado haciendo es la validación si los bienes está en buen estado, si los van a refrendar, si los van a volver a utilizar o los van a regresar, vamos bien en un par de días estaremos concluyendo, nos falta solo la sierra pero vamos avanzados.

Entre patrullas y vehículos utilitarios suman 400 unidades y se estarán por entregar 150 más de acuerdo a las instrucciones del gobernador del estado, de estos son 50 patrullas nuevas que se distribuirán a las 18 alcaldías.

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