Sedesol prepara ‘blindaje’ a programas

16/09/2014
12:15
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Social estatal alista el blindaje electoral que tendrán los programas sociales en Querétaro de cara a los comicios de 2015, para garantizar que ningún funcionario de esta dependencia lucre o condicione los recursos con fines políticos, informó el titular Manuel Pozo Cabrera.

Aseveró que esta situación ha sido marcada desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, a cargo de Rosario Robles, quien ha conminado a los funcionarios a apegarse al marco normativo relativo al blindaje electoral.

“Hemos señalado que el mejor blindaje se hace con la difusión de los programas en las redes, con el objetivo de que la población objetivo conozca de las mismas y que no quepa la ocurrencia de que alguien pudiera condicionar el ingreso a algún programa”, detalló.

Pozo Cabrera afirmó que durante todo el año se ha dado a conocer a la población, a través de los medios de comunicación, los diferentes programas, los requisitos para ser beneficiario, así como jornadas en las diferentes comunidades para que se puedan inscribir, lo que permitirá que no sean presas de algún condicionamiento.

“Atendiendo las propias reglas de operación, es la mejor forma de blindar los programas sociales y la Sedesol se ciñe en este caso a lo que disponga la autoridad electoral respecto a la limitación de difusión, lo que la ley protege, difusión de programas, eventos masivos, etc., cualquier cosa que pudiera considerarse o afectar la objetividad del elector”, comentó.

Reiteró que la instrucción desde la federación es apegarse al marco normativo, por lo tanto, es una orden que se acatará a la perfección en la Sedesol Querétaro, esto, aunado al acercamiento a todas las colonias y comunidades con el fin de que nadie caiga en esa tentación.

“No habrá cancelación de los programas, los adultos mayores, las familias, todos los beneficiarios, más allá de un periodo electoral tienen necesidades y lo que se evita, o el espíritu de la norma que protege este blindaje, es que no tengamos actos de difusión de la propia entrega, dentro del periodo restringido”.