Resuelven quejas interpuestas por servicio de hemodiálisis

Autoridades giraron la instrucción de mejorar el servicio a un total de 640 pacientes que reciben el tratamiento médico
Resuelven quejas interpuestas por servicio de hemodiálisis
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
16/08/2018
02:51
Marittza Navarro
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Quedaron resueltas las quejas de los pacientes que reciben el servicio de hemodiálisis en clínicas subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó el delegado del instituto, Manuel Ruiz López.

La semana pasada se manifestaron derechohabientes y denunciaron supuestos malos tratos y un servicio deficiente en las clínicas que dan este servicio.

El funcionario federal enfatizó que no existe ningún riesgo a la salud de los pacientes, y corroboraron la buena atención que se brinda en tres clínicas privadas a las que el Instituto Mexicano del Seguro Social paga por la atención de los derechohabientes.

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En total, 640 pacientes reciben el tratamiento y se giró la instrucción de mejorar el servicio. El delegado agregó que por orden federal son las clínicas Santa Carmen, del Bajío y Soluciones en Nefrología las que prestan este servicio médico especial.

Algunas quejas de los pacientes indican que las clínicas quedan lejanas a sus domicilios, lo que implica un mayor esfuerzo y gasto monetario. “Las quejas van por mal trato, que la máquina no estaba en el tiempo que se requería, que no había señalética, y eso ya está arreglado”, dijo el funcionario.

Otras quejas sugerían el riesgo a la salud y vida de los pacientes por las irregularidades denunciadas, y también se descartó que prácticas presuntamente negligentes hayan provocado la muerte de algún derechohabiente. De los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis, se recibieron de forma concreta 10 quejas que fueron atendidas.

 

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