Disminuye 60% de basura en Santa Rosa Jáuregui

Autoridades colocan papeleras monumentales en los perímetros
Disminuye 60% de basura en Santa Rosa Jáuregui
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
16/08/2018
02:51
Montserrat Márquez
-A +A

Ha disminuido 60% la acumulación de basura en el jardín principal de Santa Rosa Jáuregui debido a que se retiraron los tradicionales botes de basura y se colocaron papeleras monumentales, así lo dio a conocer el delegado, Luis Alberto Muñoz Ramírez.

“Se recogían 10 bolsas de basura, por parte de la gente de intendencia de la delegación, hoy se recogen cuatro, se bajó en un 60% la cuestión de basura, a veces dejaban hasta colchones”, puntualizó el delegado, Luis Alberto Muñoz Ramírez.

Explicó que dejaban las bolsas afuera de las papeleras, lo cual daba mala imagen a la plaza principal de la cabecera.

Muñoz Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden a mantener limpia está y todas las vialidades de Santa Rosa Jáuregui, y así evitar afectaciones futuras como la acumulación de desechos en las alcantarillas que derivan en inundaciones.

Artículo
Asegura la CMPC monitoreo constate de cuerpos de agua desde inicio de lluvia
Presas en SJR se encuentran a 35% de capacidad Presas en SJR se encuentran a 35% de capacidad

Adelantó que el próximo 8 de septiembre, en conjunto con la dirección de Ecología, habrá una jornada para concientizar a la gente que acude a la presa de Santa Catarina durante el fin de semana, a mantener limpia esta zona que se ha convertido en centro de reunión familiar.

“En Santa Catarina hay basura, tenemos un promedio de 400 visitantes en fin de semana; si ponemos depósitos de basura la gente los ocupa para dejar todo tipo de basura, aquí también nos funciona quitar las papeleras, así la gente guarda la basura hasta que encuentren un basurero”, puntualizó.

Presa El Cajón.

El delegado informó que el agua color verde que se puede observar en la presa El Cajón no se debe a una decoloración de la ciclovía que la rodea, sino a un tipo de alga típica de la temporada y que no es nociva para la vegetación y fauna de la zona.

“No hay descarapelamiento, la ciclovía está en las mismas condiciones que hace dos meses”.

 

Comentarios