Bomberos Voluntarios de SJR celebran 50 años

Se tiene planeada una caravana y la entrega de reconocimientos
Bomberos Voluntarios de SJR celebran 50 años
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
16/08/2018
02:51
Alma Córdova
-A +A

Los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río conmemorarán el aniversario 50 de su fundación el próximo 18 de agosto, informó el comandante de la corporación, Fernando Vázquez Viveros, quien detalló que se realizará el informe de actividades del Consejo Directivo en el que se dará a conocer el avance para la regularización del predio donde se encuentra la estación central.

Dentro de las celebraciones se realizará una misa de acción de gracias en la Parroquia de San Juan Bautista, oficiada por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, y posteriormente efectuarán un acto protocolario en el que se prevé la asistencia de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, además de las familias de los elementos de la corporación.

“Vamos a entregar reconocimientos y se va a hacer un pase de lista a los bomberos veteranos, después se hará una caravana por diferentes calles de la ciudad, queremos invitar a la ciudadanía para que se una con sus vehículos, es la primera vez que los invitamos en sus automóviles particulares. En el recorrido asistirá parte del personal de bomberos y de las unidades”, precisó.

Durante la ceremonia también se tiene previsto el informe de actividades del Consejo Directivo, que preside Tania Ruiz Castro, así como la entrega de ascensos a bomberos que aprobaron exámenes.

Dentro del informe, indicó, se darán a conocer avances en la gestión y manejo de los recursos, mientras que uno de los temas más importantes será el proceso que lleva la obtención de la certeza jurídica del terreno donde se encuentra la estación central.

“En la ceremonia se van a entregar reconocimientos a los personajes que hicieron historia a lo largo de los 50 años de bomberos y también se van a entregar ascensos a un aproximado de ocho compañeros. Sabemos que va muy bien el asunto del terreno y ese día nos van a decir del Consejo cómo va el avance, pero sabemos que ya se tiene muy adelantado ese asunto”, precisó.

Vázquez Viveros recordó que los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río está integrado por 52 miembros en activo.

Comentarios