Aeródromo lleva sólo 20 vuelos en cinco meses

Únicamente se manejan chárters, por la baja afluencia de viajeros: Sedesu
Aeródromo lleva sólo 20 vuelos en cinco meses
Foto: Especial
16/08/2018
02:51
Jorge Cano
-A +A

Luego de su inauguración en marzo de 2018, el aeródromo de Jalpan de Serra sólo ha recibido 20 vuelos de turistas, según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal.

Debido a la poca demanda, aún no se ha podido establecer un vuelo regular entre el aeródromo y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), por lo que los vuelos que operan actualmente son chárter, es decir que sólo despegan cuando se alquila un avión completo, explicó el titular de la dependencia, Marco del Prete Tercero.

El funcionario informó que durante este mes se trabajará para crear paquetes turísticos que incluyan avión y hospedaje, para lograr un flujo de vuelos a la sierra más consistente.

“Tener un vuelo regular es complicado porque todos los operadores aéreos trabajan de acuerdo al mercado y si no garantizan un punto de equilibrio es difícil que puedan mover un avión de manera regular”.

Actualmente sólo existe la posibilidad de hacer destinos de fletamento de chárter hacia el aeródromo de Jalpan de Serra. Para lograr una constancia en cuanto a los vuelos, se está buscando operadores turísticos como Magnicharters establezcan paquetes de vuelos y hospedaje de jueves a domingo para incrementar el uso del aeródromo.

Artículo
Tránsito de pasajeros subió 31% en 2018: Del Prete
Crece el número de usuarios del AIQ Crece el número de usuarios del AIQ

Adelantó que la próxima semana la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) tendrá una reunión con esta empresa para ofrecer destinos con guías, alojamiento y vuelo, para incrementar el turismo en la Sierra Gorda.

Sin embargo, previó que el establecimiento de un vuelo rutinario a la sierra no es factible en el corto plazo. “Un vuelo comercial rutinario o regular es complicado, hay que ser muy honestos”.

Se espera que gracias al interés de particulares de conocer la sierra y de ahorrarse dos horas y media de carretera de venir de Querétaro o cinco horas de venir de México, se pueda impulsar los paquetes de transporte aéreo, comentó.

A futuro se busca establecer vuelos fletados constantes que salgan no sólo del aeropuerto de Querétaro, sino del Aeródromo de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, o del aeródromo de Tamul en San Luis Potosí. “No es privativo de Querétaro”.

 

Comentarios