Se alistan escuelas para iniciar el nuevo ciclo escolar 17-18

Hasta el momento no se tiene registro de daños por vandalismo en las escuelas de educación media superior del estado
Educación, Querétaro, Alfredo Botello Montes, SEP, Educación Publica, Educación Básica, Conalep, Colegio de Bachilleres,
Cientos de jovenes de nivel medio superior iniciarán el nuevo ciclo escolar esta semana (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
16/08/2017
03:40
Domingo Valdez
-A +A

Hasta el momento no se tiene registro de daños por vandalismo en las escuelas de educación media superior del estado, informó el secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello Montes, quien indicó que la matrícula para este ciclo escolar en ese nivel, aumentó alrededor del 3% a nivel estatal. 

El funcionario explicó que esta semana regresan a la actividad los planteles de educación media superior, como el Conalep y el Colegio de Bachilleres, que ya dieron incio al nuevo ciclo escolar, faltando, hasta la próxima semana la educación básica, no se han registrado incidencias mayores en los planteles al arranque del nuevo ciclo escolar en el nivel medio superior.

“Ahora, esperemos el nivel básico, que está programado para dar inicio a mitad de mes. Este fin de semana se estarán instalando los consejos técnicos escolares, que es con lo que prácticamente inicia el ciclo escolar, con esta reunión que tienen los docentes con los directivos de las instituciones, la próxima semana las niñas, niños y adolescentes a clases”, señaló Montes.

Explicó que aún están en el corte para conocer cuánto aumentó la matrícula escolar en el estado, pues apenas la semana pasada concluyó una segunda convocatoria para inscribirse a los diferentes planteles educativos, pues debido a la migración que se realizó al estado hay muchas familias que inscriben a sus hijos a su llegada al estado de Querétaro.

“Esto, referente a educación oficial. Desde luego también (está) la información que estarán haciendo llegar la educación privada, para ver las matrículas finales con las que estemos cerrando, pero hasta el momento se observa un aumento del 3% en la nueva matrícula en nivel básico”, mencionó el secretario.

Agregó que un punto a considerar en este aumento es que de acuerdo a la curva generacional, las familias tienen cada vez menos hijos, entonces a pesar de que las familias son menos numerosas, al sistema educativo estatal lo presiona la llegada de nuevas familias a Querétaro.

Por otro lado, Botello Montes explicó que para atender la demanda de la industria que se asienta en Querétaro, se adaptan los servicios educativos en coordinación con las empresas, como el caso de la carrera de Sistemas Electrónicos de Aviación que se implementó en Conalep.

“También en el sistema DGTI se ha avanzado. Ya tenemos la primera generación de lo que es inyección de plásticos, y así es como vamos adecuando nuestros servicios de educación media, pero también en educación superior. Estamos trabajando en la Universidad Politécnica de Querétaro, ya con el tercer semestre de la ingeniería en sistemas automotrices, trabajando en coordinación con el el sector automotriz del estado”, precisó.

Recordó que en los municipios de El Marqués y Corregidora están abriendo nuevos bachilleratos, así como en San Juan del Río, en éste último enfocada a las aguas continentales, pero donde abrirán las carreras técnicas de logística, sistemas computacionales y en El Marqués se puede ampliar a la especialidad de Enología, que estudiará todo lo relacionado con el cultivo de la vid y la elaboración de vinos.

 

Comentarios