Marcos Aguilar dará segundo informe de gobierno el 2 de septiembre

A las 10 horas del 2 de septiembre el presidente capitalino realizará el acto público
Querétaro, Informe de Actividades, Cavildo, Querétaro Centro de Congresos, QCC, Administración municipal, PAN, PRI, Morena,
El documento será entregado a los regidores del PAN, PRI y Morena. FOTO: DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL
16/08/2017
03:40
Marittza Navarro
-A +A

A las 8:30 de la mañana del sábado 2 de septiembre, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregará su segundo informe de gobierno ante el cabildo.

Más tarde, a las 10 de la mañana, el edil presidirá un evento ante 2 mil 500 ciudadanos en el Querétaro Centro de Congresos, para dar a conocer el trabajo hecho por su administracíón.

La fecha fue aprobada en sesión ordinaria de junta celebrada este martes, y a partir de entonces se está ajustando la logística para la organización del evento, informó Jorge Luis Alarcón Neve, secretario técnico en la administración municipal.

Como lo marca la ley, el alcalde entregará el informe de la condición que guarda la gestión pública local, y que tiene como referencia el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

El documento será entregado a los regidores de los tres partidos políticos que integran el ayuntamiento (PAN, PRI y Morena) quienes, junto con el presidente, emitirán un mensaje ciudadano y una postura gubernamental respecto del segundo reporte. Después, será el encuentro con la sociedad civil e invitados especiales.

“A las 10 de la mañana se hará una reunión en el Centro de Congresos y será un evento más amplio en donde se hará una breve síntesis por parte de Aguilar Vega, sobre los tópicos y temas de mayor interés para los ciudadanos y que sepan cuál es el estado que guarda la administración; estamos hablando de más de 2 mil 500 personas”, detalló.

Debido a que está en desarrollo la planeación, Alarcón Neve dijo no tener un estimado de cuánto gastarán. Mientras comenzará con la entrega de invitación a la espera de contar con los titulares de los tres poderes del estado, liderados por el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

La convocatoria será para representantes de la sociedad civil y sus diversas organizaciones, así como para los integrantes del Partido Acción Nacional y en aras de la pluralidad, expresó, también llamaremos a los liderazgos de las distintas fuerzas políticas representadas en el estado.

Respecto del formato del evento, se prevé sea similar a la del año pasado; se trabaja en el mensaje que dará del presidente para que sea breve.

“(Sobre el costo) sería especular, porque estamos en el proceso de contratación. Los tiempos los tenemos a la vuelta y estamos en el curso de hacer lo más rápido posible (…) en cuanto a protocolo es muy similar”.

En la asamblea de este martes también se aprobó el acuerdo para la creación del Consejo Municipal Asesor para la Integración, Asistencia, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores; asimismo la aprobación para la entrega-recepción de obras de urbanización del fraccionamiento Eurípides, y el cambio de uso de suelo a comercial y de servicios de un predio ubicado sobre la carretera estatal 400.

Comentarios