Por fraude, detiene la PGJ a empresario

Metrópoli 16/08/2014 00:29 Actualizada 03:30

El empresario queretano Enrique Borbolla García fue detenido por elementos de la Policía de Investigación del Delito adscritos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro, luego de que se cumplimentara una orden de aprehensión al ser acusado por el delito de fraude en su modalidad de maquinado por la posible compra-venta de una aeronave.

Borbolla García fue puesto a disposición del juez competente y ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social San José el Alto, por lo que, de acuerdo con la ley, se le impide el derecho a fianza por la modalidad de la falta de la que se le acusa.

El presidente de grupo EBOR fue asegurado cerca de las nueve de la mañana del día viernes cuando a bordo de su vehículo, y escoltado por dos camionetas de su equipo de seguridad, salía del residencial El Campanario, por lo que fue en esos momentos cuando los investigadores le marcaron el alto e informaron sobre el motivo de su detención.

Ante esta situación, su equipo de seguridad trato de impedir la detención de su jefe, pero llevando a cabo el procedimiento y sin ningún contratiempo, el contador Enrique Borbolla fue trasladado de inmediato ante el médico legista en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, hasta donde fue seguido por sus escoltas y a quienes se les negó el ingreso al edificio.

Cargos

Posteriormente, el inculpado fue enviado a San José el Alto lugar donde finalmente fue ingresado y en el que está a la espera de poder obtener algún tipo de amparo.

Cabe destacar que, de acuerdo con las primeras versiones, el empresario actualmente se desempeñaba como presidente del clúster de salud del proyecto de Ciudad de la Salud. Al momento de su detención también fue asegurado su contador.

Borbolla García se postuló como candidato para contender por la alcaldía del municipio de Querétaro en 2012 dentro del Partido de la Revolución Democrática, sin embargo, el 23 de marzo de ese año anunció a su partido su renuncia por posibles problemas familiares, según dijo.