La entidad crea vínculos con Banden-Wurttemberg

Metrópoli 16/08/2014 00:22 Actualizada 11:41

Con el objetivo de impulsar la vinculación y fortalecer acciones en materia de capacitación, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), logró acercamientos con el gobierno de Banden-Wurttemberg, Alemania.

Querétaro concretó la vinculación estratégica, a través de del ICATEQ, luego de una gira de trabajo en Alemania de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

En el viaje también participaron autoridades educativas de los estados de Puebla, Morelos, Tabasco, Hidalgo, Sinaloa, Guanajuato y Distrito Federal.

El director general del ICATEQ, José Francisco Alcocer Aranda, destacó que se tuvo la oportunidad de participar en actividades en Alemania, que fueron encabezadas por la coordinadora de la DGCFT, Alejandra Fernández Gutiérrez.

Explicó que en ese encuentro el ICATEQ concretó actividades específicas para el beneficio del estado de Querétaro, con la gerencia de América Latina del gobierno de Baden Wurttemberg.

Alcocer Aranda indicó que de los principales acuerdos obtenidos en materia de vinculación se gestionó la visita de empresarios alemanes, quienes estuvieron en la entidad, para conocer todo el potencial del estado y gestionar convenios de vinculación en materia empresarial, educativa y de capacitación.

Durante las reuniones las autoridades locales e internacionales, así como empresarios, concretaron que la cooperación entre empresas mexicanas y alemanas coadyuvará no sólo en temas económicos sino también en áreas educativas y tecnológicas, para fortalecer procesos de competitividad que beneficien el trabajo y la vinculación que se genere entre ambos países. Finalmente, Alcocer Aranda puntualizó que las acciones que se podrán concretar próximamente para la entidad impactarán positivamente en actividades relacionadas a los sectores automotriz, aeronáutico, química y biotecnología.

Temas Relacionados
entidas crea vínculos Barden