Impulsan cultura en Pinal de Amoles

Metrópoli 16/08/2014 00:29 Actualizada 11:58

En la Casa Municipal de la Cultura de Pinal de Amoles se realizó la entrega de recursos a los proyectos aprobados del programa de Desarrollo Cultural Municipal, evento que encabezó la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karina Barrón González.

Si bien, tanto autoridades como ciudadanía han buscado el desarrollo y promoción de la cultura a través de acciones que involucren a los diversos sectores de la población y que puedan dar muestra de la gran riqueza cultural que hay a lo largo y ancho del municipio y de la Sierra Gorda.

Por ello, Barrón mencionó que estos recursos llegan de manera tripartita entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal con la finalidad de que se apoyen y rescaten las diversas actividades culturales en el municipio y de esta manera continuar conservando las tradiciones.

Destacó la integración de la población mayor en este tipo de actividades y, mejor aún, que en esta ocasión estos proyectos los beneficien, dijo y reiteró el compromiso de la presente administración para continuar trabajando en pro de los pinalenses en los diferentes rubros.

En el evento se realizó la entrega de los cheques a los 10 proyectos: “Juventud Pinalense”, de la comunidad de Agua Amarga, “Rescate de la Danza Chichimeca Tradicional”, de la comunidad de Sauz de Guadalupe, “Preservación de la Danza en el Adulto Mayor”, de Ahuacatlán de Guadalupe, e “Interpretación del Baile Huasteco”, de la cabecera municipal, entre otros.

Temas Relacionados
impulsan cultura Pinal