Los cuerpos de agua en El Marqués están a 95% de su capacidad, por lo que ante riesgos de precipitaciones, están siendo vigilados y desfogados, informó el presidente de la demarcación, Enrique Vega Carriles.

“Tenemos poquito margen pero creo que estamos protegidos por el momento, se está desfogando pero no alcanza, es más lo que entra que lo que sale, en estos días que dejó de estos días se alcanzaron a bajar un poco pero en la lluvia de la semana pasada, del fin de semana volvimos a estar al tope”, declaró.

A causa de las lluvias se ha registrado la muerte de al menos cinco personas, algunas ahogadas en presas y dos como consecuencia de accidentes automovilísticos.

“Llevamos tres o cuatro, dos personas allá en la zona de La Pradera, otro en El Rosario, en la zona hubo dos, afortunadamente estamos al pendiente, son accidentes; pasa un poco el periodo de vacaciones, esperemos que baje ese problema”, dijo.

Las precipitaciones no han generado conflictos de gravedad a decir del presidente municipal, siendo los baches los problemas más comunes; para ello, declaró que se cuenta con un programa de bacheo.

La administración cuenta con un presupuesto de tres millones de pesos para hacer frente a estas contingencias, aseguró el alcalde.

“Del domingo para acá las hemos ido bajando un poquito, no tenemos afectaciones fuertes en sembradíos, en vialidades; hay baches por todos lados pero estamos haciendo el bacheo inmediato, muchas veces no nos deja la humedad trabajar porque tiene que estar seco el lugar”, informó.

Seguridad

En materia de seguridad, el presidente se refirió al caso del cuerpo encontrado en su territorio, perteneciente al de un elemento de la Policía Federal, y que fuera secuestrado en San Juan del Río.

Sobre este tema expuso que han sido varios los cadáveres que han “tirado” en El Marqués, con la característica de que las personas son “aventadas” a las orillas de las carreteras.

“Tengo entendido que se suscitó este conflicto en San Juan del Río y lo tiraron por aquí; hubo otra persona en otros días que también apareció por Palo Alto que son las orillas de la carretera, de la autopista y algunos otros”.

“Ha ocurrido en El Marqués que han tirado algunos cuerpos; lo han hecho aquí sobre todo en la autopista, en la comunidad de La Laborcilla de la población de Chichimequillas, también hubo un cuerpo que dejaron de una persona de Santa Rosa Jáuregui”, confirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS