Duplica inversión Tequisquiapan

Metrópoli 16/08/2014 00:29 Actualizada 10:22

El alcalde de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, informó que gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se han logrado duplicar en un año la inversión que dicha dependencia federal.

Macías Trejo explicó que el año pasado se gestionaron y aplicaron en diversas obras de infraestructura urbana más de 12 millones de pesos de recursos procedentes de los programas de la Sedatu, y en lo que va de este año ya se han logrado asegurar inversiones por más de 23 millones de pesos para Tequisquiapan. Por ello, durante la firma de Convenios de Coordinación 2014 del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) con el delegado de la Sedatu en el estado, José Hugo Cabrera Ruiz, agradeció la colaboración y el compromiso mostrado con los tequisquiapenses por parte del representante de la dependencia federal en Querétaro.

“Gracias a su compromiso hemos logrado superar la inversión este año, comparado con el año pasado. Nada más por darles un comparativo, el año pasado invertimos un poquito más de 12 millones de pesos y este año invertimos en conjunto con el gobierno federal arriba de los 23 millones de pesos”, refirió.

Y agregó que “hay buenas noticias, porque nos dice el delegado que seguramente en el repechaje de este mismo año, con los oficios que ya hemos estado metiendo en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, seguramente podamos acceder a más recursos”.

Obras por realizar

Macías Trejo anunció que entre las obras que se realizan con los recursos gestionados ante la Sedatu se encuentran la construcción de una plazoleta en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, en la que se invertirá un millón 352 mil 484.36 pesos, y un módulo deportivo con cancha de futbol y gimnasio al aire libre en la colonia Bordo Blanco, en la que se aplicará una inversión de tres millones 481 mil 149.06 pesos.

En el evento, acompañaron al presidente municipal, María Guadalupe Morales Ferrusca, secretaria de Desarrollo Social y Humano Municipal; Guillermo Morales Ferrusca, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obras Públicas y Ecología Municipal; Gerardo Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sedatu; Juan Carlos Flores Reséndiz, subdelegado de la Colonia Adolfo López Mateos; José Luis Chávez Vega, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas del ayuntamiento; Martha Ugalde Nieto, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Humano del H. Ayuntamiento; y David Dorantes Reséndiz, diputado de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro.

Temas Relacionados
duplica inversión Tequisquiapan