Darán impulso a la tecnología

Metrópoli 16/08/2014 00:22 Actualizada 11:38

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aplicará 3 mil 400 millones de pesos en este segundo semestre del año, teniendo en cuenta que su presupuesto de este 2014 es equivalente a 9 mil 400 millones de pesos.

El coordinador de Enlace con los Estados Inadem, Arturo Díaz Lombardo, dijo que el fin principal de este instituto es propiciar el desarrollo tecnológico e innovador de las todo el país.

Destacó que Querétaro alberga 12% de la industria aeronáutica que es desarrollada en el país, lo que lo posiciona como un estado con gran pujanza económica.

“Querétaro es un importante foco de desarrollo económico en el centro del país, la innovación y el impulso a los sectores estratégicos ha sido un motor de crecimiento para el estado. Esta entidad concentra 12% de la industria aeroespacial del país. Querétaro tiene un liderazgo muy fuerte en la generación de empleos y el auto empleo”, recalcó.

En otros temas, Díaz confirmó que actualmente los emprendedores cuentan con una gran dificultad para concretar sus proyectos, a pesar de que tengan una idea creativa. Constató que durante el primer semestre del año, han tenido una gran demanda de recursos que ha superado el capital con el que cuentan.

“Lo importante que estamos iniciando un proceso que el Presidente de la República marcó como tarea, el inicio de una cultura empresarial en toda la población”, expresó.

Al igual, dio a conocer que este presupuesto nacional es aplicado para las 25 convocatorias que se tiene contempladas durante este año.