Celebran matrimonios colectivos en El Marqués

Metrópoli 16/08/2014 00:29 Actualizada 03:30

Con el objetivo de que las parejas que cohabitan en el municipio de El Marqués legalicen su compromiso y obtengan certeza jurídica para sus familias, la tarde de ayer 190 parejas se unieron en legal matrimonio a través del programa Matrimonios Colectivos 2014, unión que el presidente municipal Enrique Vega Carriles y su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Rocío Maestre, atestiguaron.

Esta campaña que promueve la Secretaría del Ayuntamiento, por medio del Registro Civil municipal institucionaliza los matrimonios año con año y pretende otorgar legalidad a las parejas que en la actualidad viven o cohabitan sin ese compromiso que moralmente sólo se establece a través del matrimonio.

Además, brinda la posibilidad de contraer este compromiso que, muchas veces, por circunstancias económicas no lo han establecido.

“Para mí es un honor y también un orgullo acompañar a estas cerca de 200 parejas que hoy legalizan su unión por medio del matrimonio, sumándose así a la célula básica de nuestra sociedad, la familia. Al hacerlo, reconozco y agradezco a la presidenta del Sistema Municipal DIF de El Marqués, mi esposa, Rocío Maestre de Vega, y a todo el equipo que la acompaña, al Registro Civil, de la Secretaría de Gobierno del estado, así como a todos aquellos que han respaldado la decisión generosa de los contrayentes”, señaló Vega Carriles.

Además, el alcalde reconoció la presencia de personas de la tercera edad que horas más tarde festejarían su magno evento de la “Reina de los Adultos Mayores” y del Abuelo de Oro.

“Ellos al igual que ustedes, un buen día decidieron entregarse en cuerpo y alma a sus seres queridos y vivir valores como la entrega, la responsabilidad, la paciencia, la admiración y el respeto; todos, valores fundamentales en el ámbito de la familia, y que estoy seguro, seguirán creciendo en sus hogares. No me queda más que decirles fuerte y claro, que sus familias son fuente de orgullo y de esperanza para El Marqués y para sus comunidades”, expresó.

Así, desde junio pasado del presente año se convocó a las parejas de marquesinos a que formaran parte de la campaña Matrimonios Colectivos 2014, a través de la promoción con apoyo de las autoridades auxiliares de cada una de las comunidades y fraccionamientos.

Los requisitos requeridos para el programa de matrimonios fueron actas de nacimiento de ambos contrayentes, identificación oficial y análisis clínicos prenupciales y de buena salud. Para la expedición de los análisis clínicos prenupciales y certificados de buena salud se contó con el apoyo que el Sistema DIF Municipal, que brinda el servicio con una cuota preferencial.

Durante el evento realizado este viernes los testigos legales de acto formal de las actas de matrimonio de los contrayentes fueron el edil Vega Carriles y su esposa, el director del Sistema Municipal DIF, Román Bolaños González, y la regidora sindical del municipio, Norma Liliana de Albino Escobedo.

Estuvieron presentes también el secretario del ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, el director del Registro Civil Municipal y Oficial 01, Armando Trejo Martínez, y la directora estatal del Registro Civil de Querétaro, Martha Fabiola Larrondo.