Arquitectos capacitarán a alumnos de UTSJR

Metrópoli 16/08/2014 00:29 Actualizada 03:30

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos del estado, a fin de que los agremiados al cuerpo colegiado puedan intervenir en la capacitación de los estudiantes de la institución.

Mediante este acuerdo de colaboración ambas organizaciones se comprometieron a trabajar a favor de preparación de los nuevos profesionistas de la carrera de Construcción que egresen de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

Víctor Manuel Sánchez Cabrera, rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, comentó que mediante este arreglo se busca que los egresados de la institución cuentan con herramientas actualizadas para poder desempeñar su profesión adecuadamente.

Agregó que en el caso de la carrera de Construcción se pretende fortalecer la capacitación con este y otros convenios que se buscan con sectores productivos. Esta preparación, refirió, es planeada con base en las necesidades de los sectores productivos y empleadores para que se generen facilidades de introducirse al sector laboral para los estudiantes de la UTSJR.

“Tenemos una práctica bien definida en cuanto a la búsqueda de necesidades en el sector laboral, de ahí partimos para generar estos convenios de colaboración, así como la definición de programas de diseño curricular, situación que hace a nuestros egresados altamente competitivos comparados con los profesionistas de otras instituciones superiores”, apuntó.

Destacó que otro de los atributos más importantes de la universidades tecnológicas es la vinculación con los sectores productivo y social. Y con el fin de fortalecer la carrera de Construcción se buscó establecer este vínculo para profesionalizar a los mandos medios en la edificación de las obras.