Alistan acciones de "Sinhambre" en SJR

16/08/2013
03:13
-A +A

La construcción de parques recreativos, mejora a viviendas y empleo temporal son algunas de las acciones a emprender como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre en San Juan del Río, confirmó el secretario de Desarrollo Social en la demarcación, Héctor Ramírez.

El funcionario municipal anunció para la siguiente semana el arranque formal de las obras de “Sinhambre” en la colonia Las Palomas, con la presencia del gobernador José Calzada  y el alcalde Fabián Pineda Morales.

Son 236 localidades incluidas colonias y comunidades  las que se verán  beneficiadas con la Cruzada Nacional Contra el Hambre y actualmente se están formando los comités  de este esquema federal de apoyo para apoyar a las dependencias en  el acercamiento de las obras a la población más vulnerable.

Luego de que queden conformados los comités éstos tendrán  la tarea de apoyar a las autoridades para hacer llegar los apoyos de los programas federales, estatales y  municipales a las familias  en extrema pobreza.

“La próxima semana estaremos  comenzando la ejecución de obra pública que forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a través de programas federales como Hábitat, Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP) y Vivienda Digna”, dijo.

Para el programa de vivienda digna se tiene proyectado beneficiar a 100 familias, los trabajos consisten en la rehabilitación de baños y cuartos.