Inicia operativo en la peregrinación

Se apoya a los romeros con charlas, agua y productos básicos

Inicia operativo en la peregrinación
Fotos: Guillermo González
Metrópoli 16/07/2018 04:27 Redacción Querétaro Actualizada 09:32

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que con motivo de la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac 2018, se realiza un operativo sanitario con la participación de personal de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) de las cuatro jurisdicciones sanitarias y de nivel estatal.

Las columnas de las mujeres realizaron el noveno día de recorrido y los hombres el octavo día de caminata. Se han impartido 2 mil 63 pláticas a las 13 mil 147 mujeres y 2 mil 804 hombres.

Se han distribuido 38 mil 54 litros de agua, 33 mil 759 sobres de Vida Suero Oral, 224 litros y 770 sobres de gel antibacterial para manos, y 305 kilos de cal para colocar sobre las heces fecales en los casos que se defeca al ras del suelo.

Para vigilar la calidad del agua de uso y consumo humano, se realizan determinaciones de cloro residual en diferentes puntos de la red de agua potable, tanques de almacenamiento y pipas.

Al mismo tiempo, se realizaron actividades de fomento sanitario, a través de 449 sesiones donde se capacitó a mil 671 personas sobre buenas prácticas en la elaboración de alimentos y saneamiento básico.

De la misma forma en materia de vigilancia sanitaria, se efectuaron mil 562 evaluaciones a establecimientos fijos y ambulantes con venta o suministro de alimentos.

Además, se verificó el adecuado manejo de basura, la descarga de aguas residuales y las condiciones higiénicas y de mantenimiento de 331 servicios sanitarios. Redacción

 

Comentarios