Buscan reducir 70% consumo de agua en la industria

Actualmente se utiliza 59 millones de metros cúbicos de agua al año 6% de la consumida en Querétaro

Buscan reducir 70% consumo de agua en la industria
Foto: Archivo
Metrópoli 16/07/2018 04:27 Jorge Cano Actualizada 10:12

La industria queretana tiene el potencial de disminuir su consumo de agua hasta en 70% usando nuevas tecnologías, aseguró Jesús Riezco, líder de Nalco Water Light México.

Actualmente la industria queretana utiliza 59 millones de metros cúbicos de agua al año, es decir, el 6% del agua consumida en Querétaro, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La industria automotriz, la de alimentos y bebidas, al igual que la industria química son las de mayor potencial para la reducción del consumo del agua en el estado, aseguró el experto.

Debido a las grandes inversiones de la industria aeronáutica y de autopartes que siguen llegando a Querétaro, es necesario tomar medidas para la reducción y reciclaje del agua, dijo. Aunque la industria no es el sector que más agua utiliza, su contaminación es tres veces mayor al del sector doméstico.

Con el uso de nuevas tecnologías se logra reusar hasta 70% del agua de la industria, afirmó. La estrategia es tomar el agua utilizada en algunos procesos industriales y en lugar de desecharla, volverla a usar en otros procesos. De la misma forma, con tecnologías más eficientes se puede reducir hasta 25% del agua industrial.

Comentarios